hookipandora

Visitan las obras de la zona comercial

visita a las obras de la Avenida de Don Benito

El subdirector general de Banca de Empresas de Extremadura de Liberbank, Julio Morales; el alcalde de Don Benito, José Luís Quintana, y el Concejal de Urbanismo, Enrique Talavera, han visitado el estado de la obras la primera Fase del Proyecto de Construcción de Plataforma Única en la Zona Comercial de Don Benito.


El Objeto de la obra es la construcción de “plataforma única en zona comercial de Don Benito” y en particular realizar las siguientes actuaciones: eurbanizar, modernizar y suprimir barreras arquitectónicas mediante la ejecución de plataforma única, facilitando el tránsito peatonal creando una verdadera zona comercial de fácil acceso para todos los ciudadanos, Inclusión de nuevo arbolado, Instalación de equipos de bajo consumo con tecnología LED para la iluminación de las calles objeto de la actuación, Sustitución de infraestructuras obsoletas y Dotación a este espacio urbano de nuevo mobiliario urbano junto con hitos, bancos, papeleras, resolviendo especialmente los cruces con Portugal y Pino y el cruce con Groizard y Pérez Galdós.
Inicialmente, el anterior equipo de gobierno planteó un único proyecto para acometer dichas actuaciones en la zona peatonal y en las calles Portugal, Pino y Pérez Galdós, pero una vez estudiada esta propuesta inicial se constató la inviabilidad de la misma por varios motivos y la conveniencia de hacerla por tramos debido a que era imposible compatibilizar las obras con la actividad comercial, causando así un grave perjuicio a uno de los sectores productivos más importantes de nuestra ciudad.
Además, la organización del tráfico en la zona centro se vería seriamente afectada, generando serios problemas de comunicaciones que tendrían repercusión en el tráfico de toda la ciudad.
Tanto el Proyecto como el inicio de las obras ha sido consensuado con las asociaciones comerciales de la ciudad: Apyme y Comercio de Don Benito. El principal objetivo es que las obras estén concluidas antes del inicio de la campaña navideña. La obra se está ejecutando por tramos para poder compatibilizarla con la actividad comercial. Un punto a destacar en el proyecto es la instalación de bolardos electrónicos en los cruces con el objeto de regular el acceso puntual de vehículos, fundamentalmente de cara a establecer de forma ordenada unos horarios de carga y descarga para evitar las situaciones que actualmente se producen en el cruce con Groizard.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.