hookipandora

Novedoso gesto de las tiendas de Don Benito contra la violencia de género

organizadores mes contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo en el mes de noviembre un completo programa de actividades contra la Violencia de Género.


Entre las actividades cabe destacar que se van a impartir charlas de sensibilización en los colegios, comenzando el 3 de noviembre por los colegios Donoso Cortés y Zurbarán y siguiendo el día 4 por el Sagrado Corazón, el 9 otra vez en el Donoso Cortés, el día 11 en el Francisco Valdés y el día 15 en el colegio Nuestra Señora del Pilar.
Asimismo, cabe mencionar la novedosa iniciativa que se llevará a cabo la semana del 21 al 27 de noviembre. Los empleados y empleadas de los establecimientos comerciales de Don Benito lucirán camisetas contra la violencia de género y de 12.00 a 12.03 cada día saldrán a las puertas de las tiendas como señal de repulsa contra dicha lacra. Asimismo, los bares adheridos a la campaña tendrán servilletas con mensajes alusivos contra esta violencia.
Los colectivos participantes realizarán además talleres, cuentacuentos y carteles.
En la iniciativa participan la Asociación Comercio Don Benito y la APYME, Federación Nacional Unión Romaní.-Fundación Secretariado Gitano.-Ozanam.-Asociación de Mujeres Clara Campoamor.-AVIEX.-Federación de la Mujer Rural "La Alegría" Don Benito.-Asociación de Viudas Ntra. Sra. De las Cruces.-ONGD Mujeres en Zona de Conflicto.-APYME: 23 restaurantes y bares y un hotel.-Asociación del Comercio de Don Benito.-Escuela de Yoga Lucía Mera.-Asociación Cultural Badon-Be y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

En la presentación de actividades, la concejal de servicios sociales, Pilar Morcillo, se despidió de las asociaciones debido a su marcha a la Junta de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.