hookipandora

Más cambios en el centro de Don Benito por nuevas obras

calle montón

Este miércoles 2 de noviembre darán comienzo las obras de ejecución de la plataforma única en las calles del entorno de la Plaza de España (San Andrés, Montón, Mesones y Virgen).

 

Con la intervención se pretende un rediseño de estas calles adyacentes a la Plaza de España con el objetivo de crear un espacio más agradable para el ciudadano y adaptado a la normativa de accesibilidad vigente. Se remodelan las calzadas y acerados y se incorpora vegetación, mobiliario urbano y mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento. Esta obra se ha adjudicado a la empresa D3 Ingeniería y Obras por 118.459 euros. El plazo de ejecución estimado es de unos cinco meses.
En una primera fase se acomete el tramo de la calle San Andrés comprendido entre la calle Montón (la del lateral de Correos que vemos en la foto) y el final de la calle Pedro Granda. Dicho tramo estará cortado al tráfico. Desde Arroyazo se podrá acceder a la calle San Andrés hasta la calle Montón.
La calle Olivillo y Mesones también se ven afectadas por el corte de tráfico, permitiéndose sólo el acceso a garajes particulares. La calle Don Pedro Granda se corta al tráfico a partir del cruce con la calle Plumilla. Se permitirá el acceso a garajes particulares.
En los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores.
Entendiendo las dificultades que se van a crear en la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Don Benito piden disculpas y paciencia, ya que se trata de obras necesarias y que tienen como objetivo seguir mejorando la ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.