hookipandora

La plaza de Extremadura se someterá a un importante cambio

plaza de extremadura

Recientemente han dado comienzo las obras de la plaza de Extremadura en Don Benito. El presupuesto de licitación es de 375.000 euros y se adjudicó finalmente por 251.317 euros a la empresa Multiobras Izquierdo SA.


La obra tiene un plazo de ejecución estimado de cuatro meses. Se ha iniciado en el interior de la plaza, por lo que de momento no se realizarán cortes de tráfico en el entorno.
La Plaza de Extremadura data de los años 70, con una característica forma circular, convirtiéndose en su momento en el espacio libre más importante de la época en la zona de crecimiento Oeste de la ciudad. Con la intención de mejorar los espacios públicos de los distintos barrios de la ciudad, se hace necesaria la reforma de dicha Plaza.
El objeto del proyecto es el rediseño de la Plaza de Extremadura con el objetivo de crear un espacio más agradable al ciudadano y adaptarlo a la normativa de accesibilidad vigente.
La intervención propone la creación de una nueva plaza sobre el trazado existente, resolviendo el desnivel mediante la creación de un anillo verde de césped y arbolado. El interior de la plaza contendrá distintos ámbitos: zona de juegos de niños, zona de agua y área libre. El perímetro de la plaza se adecuará para la localización de aparcamientos en batería y la instalación de contenedores soterrados. Se dotará todo el espacio urbano de alumbrado público de alta eficiencia tipo LED y nuevo mobiliario urbano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.