hookipandora

Once trabajos aspiran al premio Santiago González

natalia blanco, concejal de cultura de Don Benito

Once trabajos se han presentado a la decimosexta edición del premio de Investigación Santiago González tras finalizar el pasado 21 de octubre el plazo de admisión de estudios.


Cuatro de los trabajos se han recibido por correo electrónico, que era una de las novedades de las bases de esta edición del premio. El resto de trabajos han sido recibidos por correo postal y registro de Entrada del Ayuntamiento de Don Benito.
Los títulos de los trabajos presentados son: Colonialidad del paraíso, Fundamentación de los derechos del hombre en Norberto Bobbio, La edad de plata en Don Benito: Francisco Valdés, crítico literario (o resonancias y notas de un lector), Ordenanzas para la guarda y conservación de la dehesa boyal del lugar de Manchita (Badajoz), El poder municipal en Don Benito (1754-2015). Las Corporaciones Municipales a lo largo de 261 años de historia, Diputado, alcalde y maestro: José Manzano Díaz (1890-1977), Escritos germinales, Creación de Centros de Enseñanza en Don Benito, La magia de la luz, La traída del agua y la instalación del alcantarillado y Callejero y riqueza urbana de Don Benito desde sus fuentes primarias (1808-1978).
El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar en un acto cultural el día 2 de diciembre, en la Casa de Cultura. El premio está dotado con 2.000 euros y podrá ser declarado desierto, a juicio del Jurado. También, a juicio del Jurado, se podrá conceder un Accésit dotado con 1000 euros.
La comisión organizadora del premio Santiago González está formada por Agustín Mohacho, Diego Soto, Eloy Rosado, Juan Luis Luna, Pablo Fernández, Sebastián de la Peña y Fifi González.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.