hookipandora

La prevención a edades tempranas se aborda en la granja municipal

pilar morcillo

La Concejalía de Servicios Sociales de Don Benito va a llevar a cabo la segunda edición del proyecto de prevención inespecífica de consumo de sustancias adictivas. Al igual que la primera, se prevén actividades de ocio saludables para niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.


En esta etapa evolutiva es cuando se consolidan hábitos y se establecen modelos de conducta en la población infantil, que pueden ser prevenidas y/o modificadas proporcionando pautas con las que puedan modificar sus estilos de vida. Por eso se trabajarán habilidades sociales, formación en valores, tolerancia, participación activa, trabajo en equipo, pensamiento crítico, toma de decisiones y resolución de conflictos.
El programa consta de nueve sábados. Da comienzo el 22 de octubre y finaliza el 17 de diciembre, en horario matinal en la Granja Educativa “El Mansegal. El coste es de 12 euros y las inscripciones podrán realizarse en la sede de la Asociación Minerva, Calle Molino nº 6.
Así mismo, el ejercicio físico, los juegos al aire libre, las actividades de reciclaje contribuirán a favorecer la promoción de la salud, la estabilidad emocional y mejora de la autoestima personal, facilitando las relaciones sociales y permitiendo el desarrollo de valores como la cooperación, tolerancia y solidaridad.
Las actividades que se desarrollarán son las siguientes:
-Patrulla verde: Actividades de reciclaje
-Detectives en la naturaleza: Gymkhana de investigación y orientación en la Granja.
-La Cabaña saludable: Talleres de concienciación y prevención de conductas adictivas.
-El huerto de los sentidos: Actividades relacionadas con la agricultura y el medio ambiente.
-Científicos en la granja: Experimentos divertidos.
-Me pongo en tu piel: Talleres de igualdad y violencia de género.
-Deportivizate: puesta en práctica de deportes alternativos.
-Aprendamos juntos: Actividades realizadas con la colaboración de personas con discapacidad.
¡Hasta la próxima!: Juegos, talleres y entrega de diplomas como fin de actividad.

El programa consta de nueve sábados y da comienzo el 22 de Octubre hasta su finalización el 17 de Diciembre, en horario de 9:30 h a 13:30 h en la Granja Educativa “El Masegal”. El coste es de 12 € y las inscripciones podrán realizarse en la sede de la Asociación Minerva, Calle Molino nº 6.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.