hookipandora

Feval ha acogido una jornada de formación para el empleo

esther gutiérrez

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha animado a los empresarios para que se comprometan con la formación para el empleo.

 

“Tenéis a vuestro alcance la posibilidad de hacer más competentes a los empleados de vuestras empresas, hacerlos crecer en su empleo para que crezca la empresa”, ha asegurado la consejera en la clausura de las jornadas ‘La empresa, motor de la formación para el empleo’, que se han desarrollado en Don Benito y que han estado organizadas por la Consejería de Educación y Empleo y la Fundación Estatal para la Formación para el Empleo.
jornada de formación para el empleoEn este foro, en el que han participado casi 150 representantes del entorno empresarial, de los institutos que cuentan con Formación Profesional Dual y personal de los diferentes centros de formación de toda la región, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha animado a los empresarios a que “enriquezcan su plantilla con jóvenes muy cualificados, con una formación muy específica que puede completarse en el centro de trabajo”.
Así, ha asegurado la consejera, “si las empresas y cooperativas extremeñas crecen de esta manera, el empleo crecerá en cantidad y en calidad”. Por eso, les ha animado a que participen y soliciten los instrumentos que, en este sentido, pone en servicio la Consejería de Educación y Empleo, como la formación para el empleo y la formación reglada. Especialmente, la FP Dual.
En este ámbito de la Formación Profesional, el director general de la materia, Juan José Maldonado, ha informado en este foro de que la Consejería está trabajando en un proyecto de Formación en Competencias Digitales para que el alumnado de Grado Superior del ciclo de Informática y Comunicación se forme en un máster de especialización en competencias digitales. Un proyecto piloto que la Consejería está perfilando, junto a Bankia y las Cámaras de Comercio de España, para que 30 jóvenes de toda Extremadura se formen en dichas competencias y, además, amplíen su especialización en centros de trabajo habitual en la Formación Profesional, de hasta 6 meses de duración.
Así, ha asegurado Maldonado, “podríamos hablar de una FP Dual adaptada a las necesidades de la región. Hablamos de formación 4.0 y de retención de talento, acorde con las demandas del empleo”.
Como ha adelantado Maldonado, ya se han mantenido reuniones de trabajo con los centros educativos, a los que se les ha explicado en qué consiste este proyecto, que próximamente se pondrá en marcha.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.