hookipandora

Programa Municipal de Desarrollo Gitano en Don Benito

presentación del programa de desarrollo gitano

El programa municipal de desarrollo gitano se extenderá desde octubre a finales de diciembre con una ayuda de 8.760 euros de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

 

Dicho programa ha sido presentado este jueves por el Alcalde de Don Benito, José Luís Quintana, y los representantes de la Federación Nacional Unión Romaní: Manuel García Rondón (Secretario de la Entidad) y Lola García Gutiérrez (Coordinadora de Proyectos en Andalucía y Extremadura) junto a la Concejal de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Pilar Morcillo.
Este Programa cuenta con un trabajador social y una educadora social coordinados a su vez tanto por Unión Romaní como por la propia Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias. Su sede está ubicada en el Centro de Asociaciones de República Argentina y cuenta con todos los recursos municipales que necesiten para el correcto desarrollo del Programa y de las actividades propias de Unión Romaní.
Unión Romaní lleva desarrollando Proyectos Socioeducativos en Don Benito desde noviembre del 2010, comenzó a trabajar con este equipo de gobierno desde el primer momento en todas las actuaciones e intervenciones sociales que se les ha demandado.
“Nos consta su gran profesionalidad y experiencia. Ahora, comenzamos con un Programa específico dirigido a mejorar la participación educativa del alumnado y sus familiares en las actividades de los centros educativos, empoderar a la mujer en los espacios públicos y domésticos, mejorar la empleabilidad de los jóvenes, reforzar el sentimiento de pertenencia al municipio, proponer recursos de empleo y promocionar la participación son algunos de los objetivos que nos hemos propuesto para mejorar la calidad de vida de esta comunidad” señala el ayuntamiento.
En enero se llevará a cabo una exhaustiva evaluación en la que, si es positiva, se continuará trabajando conjuntamente en este programa.
Para explicar más detalladamente las actuaciones Lola García, coordinadora del proyecto, comenta que se va a trabajar en una triple vertiente por un lado la igualdad de género, por otro, el ámbito educativo y familiar y por último la incorporación sociolaboral.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.