hookipandora

Actividades de la Jornada de Colombia en Don Benito

antonio maría flórez y natalia blanco

La casa de cultura de Don Benito acoge este viernes, 14 de octubre, a las 21.00 horas la actividad denominada ‘Colombia en Extremadura’.

 

El intercambio cultural pretende trasladar la experiencia vivida en Colombia a través de las actividades culturales realizadas de difusión, intercambio y conocimiento de la cultura extremeña fuera de nuestro país.
En el Acto participarán los escritores extremeños Antonio Mª Florez, Yolanda Regidor y Simón Viola además del gran escritor colombiano, Philip Potdevin.
Según la concejal de Cultura, Natalia Blanco, la velada será amenizada por actuaciones que trasladen al público a rincones de Colombia y de Extremadura, por un lado y para acercar la cultura colombiana a Extremadura estarán Mamen Navia y Juan María G. Navia a través de versos de poesía colombiana, por otro lado, el Grupo de Folklore “Caramachos” acercará la cultura Extremeña mediante sus bailes regionales típicos de la zona de las Vegas Altas, como pueden ser “la Uva” o el “Candil”.
Además de trasladar y narrar la experiencia cultural y de contemplar las actuaciones que se desarrollarán en dicho evento se pretende llevar a cabo una degustación gastronómica Colombiana-Extremeña para deleitar los paladares de los asistentes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.