
Don Benito celebrará del 7 al 12 de septiembre su Feria de Septiembre 2026 con una amplia programación que combinará música, espectáculos infantiles, flamenco, festejos taurinos, actividades para mayores y jóvenes y numerosas actuaciones distribuidas por distintos espacios de la ciudad.
El programa arrancará el lunes 7 de septiembre a las 22:00 horas con el tradicional encendido de luces y fuegos artificiales. Esa primera noche contará también con la Orquesta Sonarte en la Caseta de Mayores, la actuación musical de De la Meca en la Caseta Municipal y el espectáculo de circo “Mike Dos Perillas” en la Caseta Infantil. A las 23:00 horas tendrá lugar el concierto de Siempre Así en el Recinto Arenas Las Cumbres, mientras que la jornada concluirá con DJ Ochentero en la Caseta Municipal.
El martes 8 de septiembre, Día de Extremadura, comenzará a las 11:00 horas con el acto institucional en la Plaza de Toros. La programación continuará por la tarde con un tributo a El Barrio y, a las 18:30 horas, se celebrará una corrida de toros mixta con el rejoneador Diego Ventura y los diestros Roca Rey y Ginés Marín.
La música tendrá también un destacado protagonismo durante esta jornada con los tributos a Melendi y Héroes del Silencio en la Caseta Municipal, la actuación del grupo flamenco Cristina Sánchez en la Caseta de Mayores y un espectáculo de variedades infantil denominado “Capitán Maravilla”. A las 23:00 horas habrá sesión de DJ en la Caseta Municipal.
La feria continuará el miércoles 9 de septiembre con una tarde y noche especialmente musical. A las 17:00 horas actuará Licenciados Remastered y a las 19:00 horas será el turno de Mister Benny, ambos en la Caseta Municipal. A las 21:00 horas llegará el concierto de Capitán Wallace, mientras que Badombe actuará a las 21:30 y 23:30 horas en la Caseta de Mayores.
La programación del miércoles se completará con Alfonso Serrano, a las 22:30 horas en la Caseta de Mayores; el espectáculo infantil de pompas y variedades “El Baño Perfecto”, a las 23:00 horas; una nueva sesión de DJ en la Caseta Municipal y Alejandro Correas, también a las 23:00 horas, en la Zona Césped.
El jueves 10 de septiembre comenzará a las 15:00 horas con una actuación de DJ en la Caseta Municipal. A las 17:00 horas actuará Rumbeando y a las 19:00 horas se ofrecerá un tributo a La Oreja de Van Gogh. A las 21:00 horas llegará Fraguel Pop y a las 22:00 horas la Orquesta Dando la Nota actuará en la Caseta de Mayores.
Uno de los acontecimientos destacados de esta jornada será el XLI Festival Flamenco de Ferias, previsto a las 22:30 horas en la Plaza de España. A las 23:00 horas se celebrará además el espectáculo infantil de magia y mentalismo “Edu Torralba”, junto con nuevas propuestas musicales: DJ en la Caseta Municipal y Alejandro Correas en la Zona Césped.
El viernes 11 de septiembre comenzará con deporte solidario. Entre las 10:00 y las 13:00 horas se desarrollará el IV Torneo Benéfico de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal. A las 14:00 horas tendrá lugar la comida de mayores en el Hotel Vegas Altas.
La tarde y la noche concentrarán numerosas actuaciones. A las 15:00 horas habrá música con DJ y a las 17:00 horas una actuación de flamen-rock en la Caseta Municipal. Carmen Tena ofrecerá una actuación flamenca a las 19:00 horas en la Caseta de Mayores, mientras que a esa misma hora habrá un tributo a Leiva en la Caseta Municipal.
A las 21:00 horas se podrá disfrutar de un tributo a Extremoduro, a cargo de Gato Ventura, y también comenzará el Festival de Ferias con Chambao, El Duende Callejero y Green Valley. La programación se completará con el espectáculo de circo “Circontrol”, a las 21:30 horas; la Orquesta Las Vegas, a las 22:00 horas; Extrapop, a las 23:00 horas, y DJ Mangel Fort, también a las 23:00 horas en la Zona Césped.
La Feria de Septiembre llegará a su última jornada el sábado 12 con una intensa sucesión de propuestas desde primeras horas de la tarde. A las 14:00 horas habrá un tributo a Los Chichos y a las 16:00 horas actuarán Taconazo y Olé en la Caseta Municipal. A las 15:00 horas, la Caseta de Mayores recibirá al grupo de rumbas Alexia.
A las 18:00 horas habrá un tributo a Manuel Carrasco en la Caseta Municipal y, a las 19:00 horas, Manuel Amaya ofrecerá una actuación flamenca en la Caseta de Mayores. Los Petesellers actuarán a las 20:30 horas en la Caseta Municipal.
La noche final contará además con el espectáculo de clown “Kalvin Clown”, la Orquesta Stereo, el concierto de Saiko en el Recinto Arenas Las Cumbres a las 23:00 horas, una nueva actuación de DJ en la Caseta Municipal y DJ Fruktu en la Zona Césped.
La programación reserva igualmente un espacio específico para las personas mayores. El 11 de septiembre se desarrollarán actividades en Manuel Martos y Laura Gallego, Encinar Las Cruces y Santa Teresa Jornet-Camp Las Cruces, mientras que el día 12 las propuestas llegarán a Alfonso Serrano, Hospital San Antonio y Alonso de Mendoza.
Durante la feria se establecerá asimismo un horario sin ruido en las atracciones entre las 20:00 y las 22:00 horas, una medida destinada a facilitar el disfrute del recinto a personas con especial sensibilidad al ruido.
De esta forma, Don Benito afrontará seis jornadas de feria con una programación dirigida a públicos de diferentes edades y con actividades repartidas entre la Caseta Municipal, Caseta de Mayores, Caseta Infantil, Plaza de España, Plaza de Toros, Zona Césped y Recinto Arenas Las Cumbres, entre otros espacios.
