hookipandora

Nueva asociación en Don Benito en favor de la lactancia materna

asociación dulce teta

Promover la lactancia materna y la crianza respetuosa son los dos principales objetivos de DULCE TETA, una asociación sin ánimo de lucro que acaba de nacer en Don Benito y que está integrada por madres, profesionales de la salud y personas interesadas en la lactancia y los métodos de crianza basados en el respeto a la naturaleza y necesidades de los bebés y niños.


Las componentes de DULCE TETA son, en su mayoría, madres que, tras superar sus propios problemas con la lactancia, quieren ayudar a otras familias compartiendo su experiencia y los conocimientos adquiridos en su búsqueda de soluciones. También hay mujeres que han descubierto en la lactancia una especial manera de relacionarse con suhijo -el pecho no sólo proporciona alimento, también es cariño, calor, protección, consuelo, etc.- y futuras madres que quieren entregar a sus bebés un regalo para toda la vida, la leche materna.
Para alcanzar sus objetivos, la Asociación Pro Lactancia Materna desarrolla las siguientes actividades:
Grupos de apoyo a la lactancia materna: las reuniones están abiertas a cualquier persona interesada en este tema y se celebran cada semana en una sala provisional cedida por el Centro de Salud José María Álvarez de Don Benito. Asisten también las socias con sus hijos y aquellas mamás recién estrenadas con sus bebés.
Grupo de apoyo virtual: la asociación cuenta con una dirección de correo (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) donde se pueden hacer consultas y compartir experiencias.
Página web: aún está en construcción, pero en ella se podrán conocer las actividades y fines de la asociación, noticias sobre lactancia materna, crianza, legislación de interés, etc., así como contactar con otras entidades similares de Extremadura, España y todo el mundo. La dirección es www. dulcetetablog.wordpress.com.
Consultoría telefónica: las asesoras del grupo de apoyo a la lactancia ponen a disposición una línea telefónica para asesoramiento.
Actividades de promoción de la lactancia materna y la crianza respetuosa: van desde cursos, talleres y jornadas formativas hasta el reparto de folletos y la organización de manifestaciones y encuentros para dar el pecho en público o "tetadas".
En concreto, este viernes día 7 de octubre, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, miembros de DULCE TETA tendrán una mesita con información en la avenida de la constitución de Don Benito, para dar a conocer la asociación a todo aquel que esté interesado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.