hookipandora

Condecoran a cinco agentes de la Comisaría Don Benito-Villanueva

policias condecorados

El Cuerpo Nacional de Policía celebró el día de su Patrón, Los Santos Ángeles Custodios, con un acto institucional protagonizado por sus trabajadores en la comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena.


El acto va alternando cada año su ubicación entre Villanueva y Don Benito y esta vez tocaba celebrarlo en Don Benito. Tras una misa en la iglesia de Santa María, autoridades e invitados se desplazaron a la casa de cultura, donde se desarrolló el acto institucional.
Antes de las intervenciones del alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, del primer teniente de alcalde de Villanueva, Luis Solís, y del jefe de la comisaría, Pedro Doncel, se procedió a reconocer los méritos de cinco agentes con diversas condecoraciones.
Se impuso la cruz al mérito policial con distintivo rojo a Miguel Ángel Sánchez Fernández. Un reconocimiento que se daba por primera vez en esta comisaría y que viene a premiar el arrojo que tuvo este agente para salvar la vida a una persona que se estaba ahogando en el Guadiana, arriesgando su propia vida; una acción que el policía realizó cuando no estaba de servicio, concretamente cuando hacía deporte a la altura de Carcesa.
Asimismo, se premió con cruces al mérito con distintivo blanco por distintos motivos (entre ellos salvar la vida a dos personas en in incendio) a Óscar Izquierdo Ledesma, Jesús Pérez Nieto, Luis Francisco Rodríguez Paredes y Diego José Del Valle Pérez.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.