hookipandora

VI Jornadas Calabazonas

presentación de las jornadas calabazonas

La Concejalía de Turismo de Don Benito organiza la sexta edición de las Jornadas Calabazonas.

 

Durante tres días se desarrollará una amplia programación de actividades en la colaborarán las concejalías de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Comercio y Cultura, con las Asociaciones de Comercio y Asociación Barrio de Santiago, así como con Café Bar el 21 y Panadería JJ.

Las Jornadas comenzarán el viernes, día 7 de Octubre:
-18:00h- Taller Gastronómico “Recetas Calabazonas” a cargo de la Asociación Minerva en el Centro Educativo Municipal (Taller Infantil) (2 Sesiones de 1 hora cada una)
-19:30h- Inauguración de Exposición de Calabazas “Típicas Calabazas Dombenitenses” (del 7 al 14 de octubre en la Casa de la Cultura de Don Benito).
-Ruta Gastrocalabazona "Entre tapas y calabazas La Velá 2016" durante todo el fin de semana del 7 al 9 octubre.

Sábado 8 de Octubre:
-12:30h- Taller “Moldea tu propia Calabaza” en el exterior de la Plaza de España

-18:00h- Concurso gastronómico de calabaza a cargo de la asociación de Santiago en la Casa Parroquial y amenizado con música instrumental a cargo de Yael Romera y Manuel Martos. (Entrega de platos de 10h a 14h).
-Concurso de calabaza gigante (se entregarán las calabazas a lo largo de la mañana del sábado en la Casa Parroquial de Santiago, C/ Consuelo Torres).

-“La Calabaza de la Suerte”. Sorteo Comercio DB. Con las compras que se realicen ese día se le dará una calabaza con un código bidi para escanearla en la APP del Ayuntamiento. El lector QR indicará si la calabaza está premiada o no.

Domingo 9 de Octubre:
-10:00h- Desayuno + Entrada al Museo Etnográfico (compra previa de entradas en el Museo del 4 al 7 de octubre hasta las 18h).

-11:00h- Visita al Museo Etnográfico.

-12:30h- Entrega de los premios del concurso de degustación gastronómica y concurso de calabazas gigantes en el Museo Etnográfico de Don Benito

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.