Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Se constituye el Patronato Juan Aparicio Quintana

patronato Juan Aparicio

La Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el alcalde de Don Benito, José Luís Quintana Álvarez, han presidido el acto de Constitución del Patronato Juan Aparicio Quintana.

 

Dicho acto ha tenido como finalidad principal delegar la responsabilidad de la presidencia del Alcalde en Julio Carmona Cerrato, prestigioso y reconocido investigador dombenitense en ámbitos culturales, según informa el ayuntamiento.
En sesión plenaria de fecha de 25 de Abril de 2016 se llevó a cabo la aprobación de los Estatutos para la creación y funcionamiento del Patronato Juan Aparicio Quintana. En junio de 2016 se nombró mediante decreto como presidente de la Junta Rectora del Patronato "Juan Aparicio Quintana" a Julio Carmona Cerrato.
La Junta Rectora está constituida por Julio Carmona, como Presidente, Natalia Blanco Concejal de Cultura como Vicepresidenta, y como vocales Juan José Lozano Santos escritor y pintor, fue uno de los alumnos más veteranos que Juan Aparicio tenía en su escuela de pintura, y Francisco Javier Martín Romo, pintor. Además pertenecen como vocales Luis Aparicio García Molina, por la familia, Pablo Fernández García, propuesto por el PSOE; María José Valadés Pulido, por el Partido Popular; Miriam García Cabezas, Secretaria General de Cultura, Cristina Núñez Fernández, Diputada Delegada del Área de Cultura y Acción Ciudadana de la Diputación de Badajoz, y el secretario general del Ayuntamiento de Don Benito, Luís Ángel Martín Peyró.
Las sesiones de la Junta Rectora serán de carácter ordinario cada cuatro meses y extraordinarias y extraordinarias urgente a iniciativa del Presidente o a solicitud motivada de la tercera parte de sus miembros.
El alcalde de Don Benito ha destacado el valor de recuperar este Patronato debido a la importancia culturalmente hablando que tiene la figura y obras de Juan Aparicio Quintana.
La Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, ha trasladado su apoyo a nivel autonómico para favorecer que el Patronato Juan Aparicio adquiera un papel destacado en la cultura Extremeña.
Para finalizar el Presidente del Patronato, Julio Carmona, ha trasladado su agradecimiento al Alcalde de la localidad por confiar en él para presidir un Patronato tan importante y con tanta relevancia como la que va a tener el Patronato "Juan Aparicio"; no sólo a lo referente con la recuperación de obras del autor, que la mayoría están recuperadas, gracias a los familiares, sino por difundir la cultura, dar a conocer la vida y obras del pintor dombenitense Juan Aparicio Quintana tanto a nivel local como autonómico.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de Samuel Tapia en Valverde del Camino

samuel tapia

El piloto de Miajadas, Samuel Tapia se ha impuesto con autoridad en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Motocross, categoría Mx65, disputada este fin de semana en el circuito de Valverde del Camino en Huelva.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.