hookipandora

Problemas de analfabetismo y escasa cualificación en jóvenes de Don Benito

pilar morcillo, concejal de servicios sociales de Don Benito

La Concejalía de Servicios Sociales de Don Benito va a llevar a cabo una campaña de sensibilización contra el absentismo escolar, coincidiendo con el inicio del curso 2016/2017.


La Concejal de esta área, Pilar Morcillo, ha subrayado que “nos encontramos en la ciudad de Don Benito con una gran tasa de analfabetismo y una escasa o nula cualificación profesional en una gran parte de la población juvenil que hace imposible la incorporación al mercado laboral”.
Eso explica que trabajar en la prevención del absentismo escolar en coordinación con los centros educativos tanto públicos como privados de la ciudad de Don Benito así como, con las Entidades Sociales correspondientes sea uno de los principales pilares de esta campaña.
Las intervenciones a llevar a cabo van a ser totalmente individualizadas, con la periodicidad marcada por las características concretas de cada unidad de convivencia, y de forma grupal o comunitaria, definiendo un proceso mediante el cual se faciliten respuestas al problema del absentismo y abandono escolar para garantizar la continuidad de la escolarización en el periodo obligatorio a través de tres fases: prevención, detección e intervención.
Las acciones van encaminadas a procurar una asistencia regular a clase de todos los alumnos de escolarización obligatoria, incrementar el contacto con las familias, trabajando directamente en sus situaciones socio-familiares que pueden estar influyendo, fomentar la participación en actividades de carácter socio educativo en colaboración con entidades sin ánimo de lucro y establecer cauces de coordinación con todas las entidades relacionadas con la atención a la infancia para unificar criterios de intervención orientados a la prevención del absentismo escolar.
La edil ha recalcado que cada niño beneficiario de ayudas municipales de libros de texto y los participantes de los distintos programas sociales recibirán una pequeña guía de consejos para padres e hijos
La guía informativa contemplará consejos e información sobre qué es el absentismo escolar y como prevenir o modificar dichos hábitos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.