
La alcaldesa de Don Benito, Elisabeth Medina, acompañada de la concejala de Agricultura, Graciela Gómez, y del concejal de Relaciones Institucionales, Ángel Luis Valadés, ha visitado las instalaciones de Finca Boyal invitada por los responsables de esta empresa ubicada en el polígono San Isidro.
El director general, Edwin de Craen, y el director de administración, Enrique Ponce, han sido los encargados de enseñarles las instalaciones y acompañarles.
Los responsables de la empresa holandesa les han mostrado el invernadero, que alberga un total de diez hectáreas, donde cultivan, mediante hidroponía, pepinos “snack” que exportan principalmente a Países Bajos y Alemania, sobre todo para su consumo en centros escolares.
Se trata del único invernadero de estas características que existe en nuestra región y en el que trabajan cerca de doscientas personas.
Antes de visitar las instalaciones se ha mantenido una reunión de trabajo en la que se ha hablado de la trayectoria de esta empresa en la localidad y de diversos temas que conciernen a la misma y a la institución de cara a futuras actuaciones.

