Las fiestas del Barrio de Santiago de Don Benito vuelven a la Plaza de España

FIESTAS SANTIAGO

La plaza de Santiago será, de nuevo, el escenario principal de las actividades de programa oficial de las Fiestas de Santiago 2025, que se desarrollarán del 18 al 27 de julio con actividades pensadas para todos. La programación dará comienzo el próximo jueves 18 con el pregón a cargo de Víctor Manuel Velarde.

El de Santiago es un barrio importante en un lugar importante como es la Plaza de España”, ha asegurado Álvaro Ballesteros, concejal de Fiestas. Hemos preparado una programación variada y extensa, pensada para todos los públicos”, ha añadido.

“El objetivo es fomentar la convivencia y el encuentro entre vecinos, familiares y amigos”, ha explicado Fermín Solano, párroco de la iglesia de Santiago, que ha recordado la dimensión religiosa y solidaria de las fiestas con actos como la celebración de las bodas de oro y plata para los matrimonios que lo deseen o el Ramo Solidario a beneficio de Cáritas, tras la última Eucaristía.

Ramón Mena, de la Asociación Vecinos Santiago Apóstol, ha repasado alguno de los eventos más relevantes de la programación. entre los que destacan:

  • Ruta del Aperitivo (sábado 26, desde las 13:00 h), con animación de charanga.
  • El mismo día, en el Rincón de Santiago, corte de jamón y paella en directo.
  • Conciertos como el de Flamenc-Rock y Ricos y Famosos (día 19), y la actuación de Rumbeando y un grupo tributo a cuatro grandes de la música nacional (Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina) con “Hasta que el Cuerpo Aguante” (día 26, 22:30 h).
  • Festival Juvenil de Coros y Danzas (día 24, 22:00 h), con la participación del grupo de danza dombenitense Caramanchos y otros conjuntos visitantes.
  • Actos religiosos como la procesión del día 25 en honor al Apóstol Santiago y el Triduo de los días 21 al 23.
  • El día 27, tras la última Eucaristía, se celebrará un Ramo Solidario a beneficio de Cáritas, acompañado por una actuación del grupo de baile de salón BADOM-BE.

Las fiestas contarán con actividades pensadas los para mayores, como una ruta cultural a Trujillo, para la que el ayuntamiento ha fletado autobuses gratuitos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.