
Imagen de archivo.
El Partido Socialista de Don Benito ha votado en contra sobre la adquisión de terrenos aprobada por la sesión plenaria extraordinaria de esta mañana. Denuncian que se han adquirido unos terrenos que previametne había sido de propiedad municipal y que fueron cedidos por el Ayuntamiento.
Desde el PSOE defienden que la gestión realizada en el pasado por el gobierno de José Luis Quintana consistió en ceder los terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción del polígono pero que la obra corría a cuenta de la Junta. La medida que se ha votado en pleno en el día de hoy obliga al Ayuntamiento de Don Benito a comprar unos terrenos que fueron cedidos por el Ayuntamiento y por lo tanto a pagar por algo que ya era del consistorio.
“Lo que nos plantean es una gestión improvisada, sin transparencia, sin informes técnicos y que costará más de 3,3 millones de euros al Ayuntamiento por un suelo que ya era municipal. En lugar de seguir el proyecto que dejamos preparado y financiado con más de 6 millones de euros gracias al trabajo con la Junta de Extremadura, han cambiado el rumbo sin estrategia ni garantías de inversión. Esta nueva fórmula obliga al Ayuntamiento a ceder, comprar y vender el mismo suelo, actuando como una inmobiliaria, sin respaldo claro de la Junta ni de empresas interesadas”.
