El PSOE lamenta que Don Benito cierre 2024 con un gobierno sin proyecto de ciudad

psoe balance 2024

El PSOE de Don Benito ha hecho balance de la gestión municipal de Siempre Don Benito y PP en el que considera que ha sido un año 2024 “sin proyecto de ciudad” y donde lo que prima es la política de pan y circo, con un gasto desmesurado en el presupuesto del Ayuntamiento. Los socialistas reclaman al actual equipo de gobierno que abandone este tipo de política y dediquen sus esfuerzos a solucionar los problemas reales de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Manuel Gómez, secretario general del PSOE de Don Benito y portavoz del grupo municipal, ha comenzado enumerando una veintena de compromisos electorales de los que no se sabe nada después de 18 meses del “gobierno pinza” entre PP y las diferentes corrientes políticas de ultraderecha e izquierda que integran Siempre Don Benito. “No hay proyectos nuevos, y todo lo que hay en marcha es herencia del gobierno socialista que tanto critican”.

Gómez ha recordado que actuaciones como la plaza de España, la calle Ayala, el nuevo hospital, la nueva guardería municipal, las nuevas zonas de aparcamientos, la nueva Jefatura de Policía Local, el aeródromo, el carril bici o la nueva estación depuradora, son inversiones que se han encontrado diseñadas y muchos con los fondos captados por el anterior ejecutivo socialista a través del Gobierno de España.

El portavoz socialista ha señalado que estamos ante una gestión en la que se ha llevado a cabo una mala planificación de las obras en la ciudad, que además están intensificando y agravando los problemas de tráfico en el casco urbano. Además, ha recordado cuestiones como la que afecta a la empresa municipal Agrimusa, que se encamina hacia un futuro incierto como el de una posible privatización por la que el PSOE no va a pasar; o los problemas generados por otras instituciones públicas, caso de FEVAL, que antes era una institución tractora para la economía local y que ahora, en vez de organizar ferias, “se preocupa en hacer fiestas y hacer la competencia a hosteleros y comerciantes de nuestra ciudad”.

Gómez ha lamentado que se siga gobernando de manera absolutista por parte de la alcaldesa y atendiendo a consignas de “pan y circo” para anular las reclamaciones ciudadanas y la gestión de los socialistas como único partido en la oposición. “Esta es la realidad a la que nos enfrentamos en un año marcado de nuevo por la censura y el recorte en derechos y libertades de la ciudadanía promovidos por el gobierno de PP y SDB. Con unos presupuestos hechos sin orden ni concierto, donde no se presenta ni una sola inversión nueva para la ciudad más allá de las que ha heredado, y donde lo que le preocupa al equipo de gobierno es gastar 2,2 millones de euros más en el capítulo de Personal”.

Para finalizar, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado que 2024 haya sido otro año de “sombras y mentiras”. “Sombras, porque las luces las vemos sólo en Navidad, y mentiras porque estamos a la espera de que cumplan lo que prometieron a los vecinos de esta ciudad. Y visto lo visto, acabamos el año con la tónica general, con una alcaldesa y un teniente alcalde, el señor Noblejas, que están en muchas fotos, en muchas inauguraciones, en muchos saraos, pero que no está en la gestión, que es lo importante y lo que reclaman nuestros vecinos y vecinas para Don Benito”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.