hookipandora

El barrio de San Sebastian celebra sus fiestas de la Cruz de Mayo

cruzdemayo

El barrio de San Sebastián celebra este fin de semana la IV edición de la cruz de Mayo en el barrio de San Sebastián.

El programa ha sido presentado este martes por el concejal de Festejos, Álvaro Ballesteros, junto al Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo del Perdón, Juan Bautista y la prioste de dicha hermandad, Maribel Romero.

Una amplia programación que comienza el sábado por la mañana con degustación de flores de dulce con café y la I ruta ciclista Alberto Morcillo con salida a las diez y media desde el barrio de San Sebastián y ida hasta la ermita de las cruces. Los dorsales ya están A la venta por el precio de 15 euros con paella a la mediodía añadida ya al importe. A las doce exhibición de cardio para los mas deportistas a cargo del Centro de Danza María y a las dos de la tarde comienza la animación a cargo del grupo “Musical Marhaba”.

A las tres de la tarde habrá paella para todos (los no ciclistas tendrán un importe de 5€ para su degustación) y además se sorteará una bicicleta entre los participantes de la ruta cilista de la mañana.

De siete a nueve la asociación juvenil JOVEX se encargará de llevar a cabo una gincana juvenil de juegos  para niños y adolescentes de entre 5 y 15 años.

A las ocho de la tarde se producirá la misa y posterior bendición de la Santa Cruz de Mayo y a las nueve de la tarde habrá una actuación flamenca a cargo de la escuela de Pilar García.

Posteriormente a partir de las diez y media llegará la Velada de Flores con la actuación de La Polvora de la Calle

El domingo por la mañana a partir de las diez chocolate con churros para todos los asistentes y a las once veneración de las cruces infantiles y posterior procesión a cargo de los niños de comunión y resto de fieles. Una vez finalizada la procesión dará comienzo la Santa Misa.

A partir de la una y media habrá actuaciones varias a cargo de Grupo Caramancho, Badombe, Escuela Angelines Gómez, Soraya, Comparsa Themba y Escuela de Artes Escénicas Don Benito.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.