hookipandora

Publicada la obra del escritor extremeño Francisco Valdés fechada entre 1914 y 1932

PORTADAS 3 TOMOS FCO VALDESS1

Entre las figuras más importantes de Extremadura en el campo de las Letras destaca la de un escritor a quien, violentamente, le arrebataron la vida en 1936, cuando estaba en la plenitud de su talento: Francisco Valdés Nicolau, nacido en Don Benito en 1892.

Fue un magnífico prosista extremeño, estilista que convivió muchos años con la Generación del 98. La triste y atroz muerte de este hombre menudo, retraído, estudioso y modesto, que consagró su pluma a su región y sus figuras, acabó con la carrera de uno de los grandes literatos del panorama extremeño.

Pocas son las personas que hoy día conocen la figura del literato extremeño Francisco Valdés. Su obra publicada, también conocida por pocos, es solo una mínima parte de la que el escritor plasmó con su pluma en las páginas de las revistas y la prensa de su época, no solo regional, sino también nacional.

Hace unos días, y gracias al trabajo del investigador y gestor cultural Daniel Cortés González, han visto la luz tres tomos titulados “Vida y Obra de Francisco Valdés (antología completa definitiva)”, los cuales recogen, además de una biografía del escritor, los libros publicados y los artículos que fue dejando Valdés en publicaciones periódicas entre 1914 y 1932.

El Tomo I contiene la citada biografía, escrita por Daniel Cortés, y los artículos publicados entre 1914 y 1920; el Tomo II los artículos que vieron la luz entre 1921 y 1925, y, finalmente, el Tomo III los publicados entre 1926 y 1932.

Queda pendiente la obra de Francisco Valdés publicada entre 1933 y 1936, año en el que fue asesinado a consecuencia de la Guerra Civil; trabajos valdesianos en los que el dombenitense Daniel Cortés sigue trabajando y que verán la luz en nuevos tomos una vez estén preparados.

Los tres primeros tomos se pueden adquirir a través de la plataforma de comercio electrónico Amazon.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.