hookipandora

El CFMR de Don Benito oferta un curso de producción y comercialización de plantas aromáticas y medicinales dirigido a mujeres rurales

CFMR Don Benito Curso plantas aromaticas mujeres rurales

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito mantiene la matrícula abierta para inscribirse en el curso de producción y comercialización de plantas aromáticas y medicinales que se desarrollará del 10 al 18 de abril.

Se trata de una acción formativa incluida en el plan de formación para la mujer del medio rural, cofinanciada con fondos FEADER.

Tendrá lugar en las instalaciones del centro, adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, en horario de 16:00 a 20:00 horas, con una duración de 24 horas lectivas.

El objetivo del curso es introducir a las alumnas en la recolección y procesado de las partes aprovechables de las plantas aromáticas y medicinales a través de conocimientos teóricos y prácticos.

Así, se impartirán conocimientos básicos de fisiología, taxonomía y morfología vegetal; del análisis de las características y técnicas de cultivo de las principales plantas aromáticas y medicinales; así como de normativas que afectan a la producción y comercialización de productos derivados de las plantas.

También se instruirá en la recolección y selección de plantas, así como en la extracción de aceites esenciales. Además, se realizará una visita técnica a una empresa productora.

Quienes quieran participar han de llamar al teléfono del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito: 924 02 14 20.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.