hookipandora

Manuel Casado Velarde impartirá una conferencia en Don Benito sobre el humor, ingenio y caricatura en los apodos calabazones

conferencia manuel casado db

El próximo sábado, 13 de abril, Manuel Casado Velarde impartirá una conferencia en la Casa de Cultura sobre el humor, ingenio y caricatura en los apodos calabazones. Será a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Biografía

Manuel Casado Velarde (Don Benito, 4 de diciembre de 1948) es un lingüista español. Catedrático emérito de Lengua española en la Universidad de Navarra. Ha sido investigador principal del proyecto 'Discurso público' del Instituto Cultura y Sociedad (Universidad de Navarra) (2010-2020). Licenciado y doctor en Filología Moderna por la Universidad de Sevilla. Ha sido profesor en las universidades de Sevilla, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de La Coruña. Es académico correspondiente (desde 2004) de la Real Academia Española.

Entre 2010 y 2020 estuvo al frente, como Investigador Principal, del grupo de investigación GRADUN (Grupo Análisis del Discurso Universidad de Navarra), uno de los proyectos de investigación del Instituto Cultura y Sociedad.

Miembro de los Consejos Editoriales o Científicos de, entre otras, las revistas científicas Rilce, Oralia, Hesperia, Anuario de Estudios Filológicos, Church, Communication and Culture, Textos en Proceso TEP, Boletín de la Real Academia Española, y Energeia.

Socio Fundador de la Sociedad Española de Lingüística (1970).

Ha sido Decano de la Facultad de Comunicación (1984-1990) y Vicerrector de Profesorado (1997-2007) de la Universidad de Navarra.

En 2005 fue nombrado Hijo predilecto de la ciudad de Don Benito.  En su ciudad natal, ha recopilado más de ochocientas palabras de uso coloquial, muchas de las cuales se siguen utilizando hoy en día.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.