hookipandora

El pleno extraordinario a favor de la fusión no sale adelante

pleno extraordinario a favor de la fusion

Esta mañana el Ayuntamiento de Don Benito ha celebrado el pleno extraordinario solicitado por el partido socialista en el que se ha abordado la fusión Don Benito-Villanueva de la Serena. Un pleno que llevaba dos puntos en el orden del día: retomar los trabajos iniciados para la fusión de ambas ciudades e instar a la Junta de Extremadura a ratificar los compromisos adquiridos con el proyecto de fusión. Ninguno de los dos puntos ha sido aprobado, al contar con los votos en contra de SDB y PP.

Durante este pleno el PSOE ha pedido retomar los trabajos para conseguir cuanto antes que la fusión sea una realidad. Como decía su portavoz, Yolanda Tomillo, "somos conscientes de las dificultades en un momento del proceso, ya que han aparecido discrepancias entre formaciones políticas, que recomiendan la necesidad de introducir mejoras en el proceso por el buen finamiento del mismo y en aras de un mejor clima en la convivencia". Por ello, ha recalcado, "las cuestiones que hayan ocasionado discrepancias y que jurídicamente sea posible, podrían ser revisadas y reformuladas, para conseguir que el proceso concluyese a lo largo de esta legislatura".

Por su parte, el PP ha vuelto a indicar, a través de su portavoz Ángel Valadés que "para hablar de nuestra postura nos remitimos a nuestro programa electoral que dice: No a un Sí sin condiciones, No a un No sin explicaciones y Sí a un periodo de análisis, estudio y leer la letra pequeña, que es precisamente en lo que estamos".

Desde Siempre Don Benito creen que "con este pleno extraordinario en el que el PSOE quiere hacer borrón y cuenta nueva y retrotraernos al 21 de febrero de 2022, están reconociendo que las cosas se hicieron mal y que se cometieron muchos errores". Además, han recalcado que "el tiempo de la fusión ya pasó".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.