hookipandora

SDB y PP proponen que el pleno extraordinario solicitado por el PSOE no sea retribuido a los concejales del Ayuntamiento dombenitense

rp alcaldesa pleno extraordinario

 

Este viernes el Ayuntamiento de Don Benito celebrará dos plenos, uno extraordinario a petición del PSOE para tratar el tema de la fusión Don Benito-Villanueva de la Serena, y el ordinario correspondiente al mes de febrero.

Esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha informado que "tanto Siempre Don Benito como PP proponen que este pleno extraordinario no sea retribuido a los concejales del Ayuntamiento. No sabemos qué opinará el partido socialista al respecto".

Por otra parte, Sánchez ha dado a conocer los puntos del orden del día entre los que destaca la Modificación del Reglamento Orgánico Municipal, que consiste en regular de manera ordenada las intervenciones de los plenos, así como los tiempos y participación del público.

Ante esta cuestión, el teniente alcalde, Pedro Noblejas, ha indicado que "el público puede intervenir como hasta ahora, siempre que esté relacionado con el orden del día. No vamos a coartar la participación. Asimismo, ha recordado que el Equipo de Gobierno está disponible todos los días en la casa consistorial para tratar temas particulares o personales, para aquellos ciudadanos que así lo necesiten".

Otro punto del orden del día a destacar ha sido la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo RPT de los trabajadores del Ayuntamiento con un solo objetivo, explica la alcaldesa, "y es que existen puestos que por necesidad los sacaremos a concurso entre funcionarios para cubrirlos de una manera más rápida y eficiente".

Asimismo, destacan las ayudas que se quieren aprobar para la reactivación de la actividad comercial en zonas donde hay obras de larga duración del Ayuntamiento; un convenio de colaboración para el punto de acompañamiento empresarial PAE, ya que se contratará a una persona para este puesto de trabajo de manera que ayude a las empresas; o la propuesta de nombre de la sala de exposiciones de la calle Groizard, que podría pasar a llamarse si se aprueba en pleno "Rafael Moneo", puesto que, como recuerda la alcaldesa, fue el redactor del proyecto de la Casa de Cultura.

convocatoria pleno ordinario febrero

convocatoria pleno extraordinario

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.