hookipandora

El PSOE de Don Benito asegura que el gobierno local quiere "silenciar a los vecinos y la oposición en los plenos del Ayuntamiento"

manuel gomez pleno extraordinario rp

Este viernes, se celebrarán dos plenos en el Ayuntamiento de Don Benito: el ordinario correspondiente al mes de febrero, y otro extraordinario a petición del PSOE y en el que se tratará el tema de la fusión Don Benito-Villanueva de la Serena, y que según ha manifestado hoy el concejal socialista, Manuel Gómez, tienen como objetivos "silenciar a los vecinos de la ciudad y a la oposición y despilfarrar".

Y es que, como argumenta Gómez, el pleno extraordinario ha sido convocado a las 8,30 horas y el ordinario a las 9,00 horas por lo que "los vecinos que trabajan no podrán acudir y además el primero de los plenos solo tendrá una duración máxima de 30 minutos, por lo que no quieren debatir".

Respecto al ordinario, el edil socialista añade que contiene un punto muy importante, que se refiere a la modificación del Reglamento Orgánico de Funcionamiento, es decir, cómo se gestiona el tiempo y cómo se debate en los plenos. "Deducimos que quieren silenciar a los vecinos y limitar el poder del debate y de manifestación, ya que recogen que el público no podrá intervenir en las sesiones salvo que por Alcaldía se determine lo contrario y solo a la finalización de los asuntos del orden del día". Además, añade "solo podrán intervenir por asuntos del orden del día y el resto deberán plantearse a través del Registro Municipal".

El PSOE también critica que el pleno extraordinario no se haya incluido como un punto del orden del día del pleno del mes de febrero, ya que, como concluye Gómez "se hubieran ahorrado 6000 euros".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.