hookipandora

La grada de Preferencia del Vicente Sanz será demolida en las próximas semanas

gradas deficiencias db estadio

El Ayuntamiento de Don Benito ha informado que próximamente se va a proceder a la demolición de la grada de Preferencia del Estadio Municipal Vicente Sanz. Por ello, y según ha adelantado el presidente CD Don Benito, Enrique Olea, en el partido de este domingo contra el Villafranca, los aficionados y socios serán reubicados en la Tribuna Lateral, puesto que la grada queda precintada ya de cara a la celebración de los próximos encuentros.

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Adámez, ha explicado que las instalaciones datan de los años 70, y tras pedir un informe a Vías y Obras del Ayuntamiento y un informe externo a una empresa especializada en estructuras, han observado que "existen deficiencias por dejadez y falta de mantenimiento durante mucho tiempo". Por ello, se va a proceder a su demolición. 

El informe puntualiza la corrosión generalizada tanto en las viguetas de hormigón pretensado como en la estructura de soporte, construidas con un hormigón de “calidad pobre” ha explicado el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Sánchez-Porro.

gradas deficiencias db estadio2

La construcción del nuevo graderío tiene un coste estimado de 200.000 euros y se prevé que pudiera estar listo para el inicio de la próxima temporada.

Por su parte, el presidente del Club, Enrique Olea, ha indicado que en las próximas horas se informará de la situación a los socios afectados y se les reubicará en la Tribuna Lateral para lo que resta de temporada.

Una situación que se suma, como añade el Consistorio, a las deficiencias en otras instalaciones deportivas como es el caso del Pabellón Gil Manzano que permanecía cerrado por el estado de la tarima y cuya adecuación ya ha sido adjudicada; además de la adecuación de la pista de fútbol sala con césped artificial o el estado del campo Celestino Mera.

Todo ello, explica Adámez “acumula quejas importantes por parte de los usuarios”, algunas ya solucionadas y, el resto, “vamos a intentar abordarlas dentro de la capacidad económica del Ayuntamiento”, ha finalizado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.