hookipandora

"Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores" se representará el día 15 a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Don Benito

Cartel Doa Rosita 2024 zeatron teatro

Dos años después de su estreno, la compañía Zeatron-Teatro vuelve a traer a los escenarios el drama poético de Federico García Lorca, "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores". La primera reposición se celebrará el próximo viernes, 15 de marzo, en el Teatro Imperial de Don Benito a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de la ciudad. Será a las 21:00 horas

La compañía Zeatron-Teatro, que goza de un reconocido prestigio en el ambiente teatral de la ciudad, lleva más de doce años representando en Don Benito y pueblos de su región. En esta ocasión participan en el montaje y representación de la obra un total de dieciséis actores.

Federico García Lorca calificó a esta obra como “poema granadino del novecientos”. Ante esta alusión reveladora de la dimensión poemática del drama -si no optamos por la denominación de poema dramático, como en Bodas de sangre- es claro que más que “lo contado” importa “lo cantado”; que la acción, la trama, lo referido, los significados… se diluyen bajo el ambiente, el patetismo, la emoción, lo sugerido, los significantes…; en definitiva, el lenguaje de las flores, como reza su subtítulo.

Así las cosas, la anécdota se reduce a sus líneas elementales: promesas y juramentos, ausencia, infidelidad, olvido; en cambio, cobran fuerza aquellos otros poéticos -y tan humanos-conceptos: la olvidadiza distancia, el esperar desesperado ante el recuerdo emocionado, la firmeza del amor soñado sobre el fracaso vivido.

Las entradas podrán adquirirse anticipadamente en la Casa de Cultura de Don Benito.

Zeatron-Teatro agradece al Ayuntamiento de Don Benito y, particularmente a la Concejalía de Cultura, el apoyo que le presta tanto en ésta como en anteriores ocasiones para poder llevar a cabo sus espectáculos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.