hookipandora

La avenida Vegas Altas contará con pasos de peatones para conectar esta zona comercial de Don Benito

avenida vegas altas paso peatones comercio

La avenida Vegas Altas contará en las próximas semanas con dos pasos de peatones que conectarán dos zonas comerciales de Don Benito, con el fin de mejorar la accesibilidad del peatón en dicha zona. Un uso que anteriormente no se había contemplado, según informa el Ayuntamiento.

Una actuación que se llevará a cabo de acuerdo con el Servicio de Carreteras de la Junta de Extremadura cumpliendo con las medidas establecidas según la vía.

En las últimas semanas, desde Construcciones Hidráulicas y Viales S.A. están finalizando las últimas acometidas de la remodelación de la avenida de Córdoba en la intercesión con avenida Vegas Altas en los tramos 2 y 3, más próximos a la conexión de ambas vías. Una remodelación que incluye la adecuación del entorno, acerado, pasos de peatones y continuidad del cinturón de movilidad urbana sostenible. El último tramo contempla el carril bici por asfalto para adaptarse a los acerados existentes.

De este modo, se ha creado un itinerario mixto accesible en el que es posible compatibilizar el tránsito peatonal con el ciclista, permitiendo conectar diferentes accesos, áreas verdes e instalaciones, con el propósito de contribuir a la consecución de los objetivos marcados de favorecer la movilidad urbana sostenible y la reducción de emisores de gases de efecto invernadero.

Dicha remodelación está incluida en las últimas fases de adecuación de la obra que se está ejecutando en la avenida de Córdoba en conexión con la avenida Vegas Altas, y que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 652.572 euros.

Esta actuación está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Don Benito y está Cofinanciada en 400.000 euros por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R.) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.