hookipandora

El PSOE de Don Benito y el PSOE de Villanueva animan a la ciudadanía a participar en la manifestación por la fusión que se llevará a cabo este sábado

manuel gomez y ana belen fernandez rp psoe

Los grupos municipales socialistas de Don Benito y Villanueva de la Serena, han ofrecido este jueves una rueda de prensa conjunta para animar a la ciudadanía a que participe en la manifestación por la fusión que se celebrará este sábado, 9 de marzo, en Don Benito.

El vicesecretario del PSOE Don Benito, Manuel Gómez y la vicesecretaria General del PSOE Villanueva, Ana Belén Fernández, recalcaban que el compromiso adquirido con la ciudadanía se mantiene y reivindican "la voluntad del Ayuntamiento de Don Benito de seguir adelante con el mandato otorgado por los vecinos de ambas ciudades de forma mayoritaria".

Según recordaba Gómez, “se trata del proyecto más importante de las últimas décadas para estas dos ciudades, proyecto que en la pasada legislatura fue apoyado por todos los partidos políticos de estas dos corporaciones municipales, además de ser apoyado a nivel regional y nacional". Ahora, añade Gómez "si el PP de Don Benito quisiera, este proyecto se podría retomar pasado mañana, sumándose a lo que ya le ofreció en su día el PSOE".

Además, el vicesecretario ha querido "reivindicar la importancia de esta manifestación del próximo sábado por el futuro de nuestra región, ya que la convoca la sociedad civil, independientemente de cualquier color político".

Por su parte, Ana Belén Fernández, ha comentado en su intervención que “el proyecto de fusión continúa vivo. Tarde o temprano será una realidad. Un proyecto respaldado por los votos mayoritarios, pero que se vio truncado tras las elecciones locales ya que el Partido Popular cambió de criterio frenando el mayor proyecto económico y social de la región. Eso no puede parar, porque sería traicionar lo que se eligió democráticamente”.

Durante la comparecencia han querido recordar que la fusión colocaba a Villanueva de la Serena y Don Benito en un lugar muy importante de la historia del municipalismo, y que lo que hoy se reclama está avalado por diferentes estudios de rigor científico, motivos suficientes, aseguran desde el PSOE, para seguir trabajando en un proyecto que supondría:

  • Convertirnos en el segundo polo económico de la provincia de Badajoz y el primero, en diversos sectores, de la Comunidad.
  • Ser uno de los principales núcleos de Servicios Empresariales y de Mercado de la Región.
  • Se producirá un incremento del 2,5% de la renta de los hogares, Igualmente, el aumento del empleo se calcula entre un 5 y 15%.
  • El crecimiento en número de empresas que se establecerán en la nueva ciudad y entorno de influencia se estima en un 15%.
  • Tras la aprobación, los dos municipios pasarán a recibir del estado, en concepto de PIE (participación tributos del Estado) la cantidad asignada a municipios mayor de 50.000 hab.
  • La reactivación e incremento de su actividad económica, representará el 11,2 del PIB de la Provincia.
  • Nos convertiremos en la primera población de Extremadura en producción agrícola, ganadera e industrial, así como en el segundo núcleo comercial.
  • Aumentaría de forma exponencial las inversiones, incentivos económicos y financiación de otras Administraciones.

La manifestación en defensa de la fusión Don Benito – Villanueva de la Serena ha sido convocada por la Asociación Por la Fusión Don Benito-Villanueva este sábado, 9 de marzo, en Don Benito para conmemorar el segundo aniversario del día en que se llevó a cabo la consulta popular por la fusión. Saldrá las 12.00 horas desde la plaza de la Constitución, conocida como plaza Roja.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.