hookipandora

El PSOE de Don Benito registra solicitud de pleno extraordinario para retomar el proyecto de fusión Don Benito-Villanueva

solicitud PSOE pleno extraordinario fusion

El PSOE de Don Benito ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Don Benito la solicitud de celebración de un pleno extraordinario para retomar el proyecto de fusión Don Benito-Villanueva de la Serena, e instar a la Junta de Extremadura a que ratifique los compromisos adquiridos.

Desde el Grupo Municipal Socialista se defiende que las discrepancias surgidas entre las formaciones políticas con representación municipal no pueden poner en riesgo un proyecto beneficioso para ambas ciudades, y también para Extremadura, que fue respaldado por la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de los dos municipios. Por ello, consideran que los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Don Benito están obligados a retomar los trabajos iniciados introduciendo las mejoras necesarias que fueran consensuadas.

Los socialistas plantean esta convocatoria de pleno desde el convencimiento de que “si todos y todas trabajamos juntos desde la unidad de acción, será posible diseñar un futuro mejor”.

Para avanzar en un posible acuerdo, el PSOE de Don Benito propone retrotraerse a la situación del 21 de febrero de 2022, elaborando un convenio de fusión que debería estar finalizado en mayo de 2027. De igual manera, insta a la Junta de Extremadura a que ratifique los compromisos adquiridos para llevar a cabo el proyecto de fusión al ser, señalan desde el PSOE dombenitense, "la única Administración de las firmantes iniciales que ha dejado dudas sobre su posición en este proceso".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.