hookipandora

Una docena de entidades locales de Don Benito participan en la IV Asamblea de Mujeres "Mujeres en Pleno"

asamblea mujeres pleno

Este martes por la mañana, la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto ha celebrado, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, la IV Asamblea de Mujeres "Mujeres en Pleno".

En esta actividad, en la que han participado una docena de entidades locales, así como mujeres de la ciudad, han podido trasladar una serie de propuestas a la alcaldesa y concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento allí presentes, entre ellas, la constitución en un futuro de una Asamblea Local de Mujeres.

Como ha explicado la psicóloga de MZC, Isabel del Forcallo, lo que se pretende en esta asamblea es "llevar a la práctica tres puntos focales como son: la constitución de un consejo local de mujeres, las medidas de discriminación positiva para conseguir esa igualdad efectiva y real y la importancia del ocio. Queremos llegar a unas conclusiones construidas entre todas".

asamblea de mujeres todas

Por su parte, la delegada de MZC, Magdalena Gordo, ha explicado que lo que quieren es que "la participación ciudadana, y sobre todo desde el enfoque de género, y las mujeres de Don Benito, puedan tomar la palabra en este espacio que está muy reservado a las corporaciones políticas. La ciudadanía tiene que tomar el espacio para saber todo lo que necesitamos dentro de la localidad, y siempre con un enfoque de género".

Además, ha añadido que se trata de "una asamblea muy simbólica, donde llamamos a la participación a las representantes de las entidades de la ciudad. También, participan mujeres de Don Benito, que representan lo que en un futuro puede ser la Asamblea Local de Mujeres que es una de las propuestas que hemos trasladado a esta corporación municipal".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.