hookipandora

La alcaldesa de Don Benito pide disculpas a los medios de comunicación tras lo sucedido en el pleno del pasado lunes

 

alcaldesa db Maria Fernanda Sanchez

Tras los hechos ocurridos en el pleno del pasado lunes en Don Benito, la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha emitido este viernes un comunicado oficial que dice lo siguiente:

Don Benito, afortunadamente, es una ciudad abierta, tolerante y acogedora, y referente en toda la región en muchos aspectos, pero, sobre todo, por su gente.

Queridos dombenitenses, ante los hechos que se vienen produciendo desde el inicio de la legislatura, durante la celebración de las sesiones plenarias, quiero manifestar en nombre del Equipo de Gobierno y en el mío propio, nuestra repulsa por las constantes ofensas que se vierten por parte de un grupo minoritario cuya única intención es la de desestabilizar la labor que viene realizando este equipo de gobierno y de lo que todos estamos siendo testigos.

Unos ataques que se repiten pleno tras pleno con el fin de desprestigiar a esta alcaldesa y a su equipo de gobierno entorpeciendo el normal desarrollo de la sesión y como consecuencia de ello, dañando la imagen de nuestra ciudad.

La participación de toda la ciudadanía ha sido una premisa para nuestro equipo desde que llegamos a la Alcaldía y un empeño diario para colaborar en la gestión de nuestra ciudad.

Por primera vez en la historia de Don Benito, el gobierno municipal está compuesto por una formación de dos partidos políticos que trabajan diariamente por y para los dombenitenses, con un pacto, recuerden, totalmente aceptado en democracia y que son los únicos que, en estos momentos, gobiernan para nuestros vecinos.

Con este gobierno, Don Benito está siendo ejemplo de cooperación y colaboración política en beneficio de los dombenitenses. Por ellos son por los que vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento. Su desarrollo es nuestra única preocupación.

Soy consciente de que en nuestro día a día, debemos aceptar las críticas y asumir que, en nuestra gestión política, estamos expuestos a la opinión pública, pero siempre desde el respeto y con una finalidad constructiva, característica que, parece haber quedado en el olvido en algunos colectivos.

Sin embargo, cuando no se acepta el resultado de unas elecciones, la gestión municipal se ve dificultada por un interés partidista que se antepone al interés general de los ciudadanos.

Cuando se asumen cargos de responsabilidad, debemos hacernos cargo de situaciones que, no siempre se desarrollan como deseamos. Por tanto, debemos asumir nuestros errores y reconocer que nos hemos equivocado.

Disculpas a los medios de comunicación

Durante el último pleno, como es habitual, se vertieron graves insultos hacia mi persona que desencadenaron una situación que nunca debió producirse. No obstante, asumo mi parte de culpa, ya que mi actuación ante esos hechos no fue la adecuada y estuvo fuera de lugar.

De manera muy particular pido mis más sinceras disculpas a los medios informativos a los que recriminé de forma inapropiada. La labor de los medios es indispensable en una sociedad libre y aunque se pueda discrepar de su opinión, ello no justifica mi reacción en ese momento de crispación, por lo que insisto, pido disculpas.

Necesitamos que esto sea un punto de inflexión en este mandato, por lo que pido la colaboración de todos los agentes implicados en el buen desarrollo de esta ciudad para que, lo que queda de legislatura, caminemos de la mano con una única meta en nuestro trabajo: Don Benito.

Agradezco los cientos de muestras de apoyo que estoy recibiendo en los últimos días y os traslado la ilusión con la que sigo trabajando, a pesar de los dificultades y sinsabores de nuestro día a día, por Don Benito.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, agradezco muy sinceramente el apoyo de los once concejales que conforman el Equipo de Gobierno, concejales del Partido Popular y concejales de Siempre Don Benito.

Insisto, mantenemos firme nuestro compromiso de trabajo conjunto y sin fisuras de cumplir el encargo que nos hicisteis el pasado mes de junio para mejorar la vida de los dombenitenses.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.