hookipandora

El PSOE de Don Benito propone al PP una moción de censura conjunta contra la alcaldesa María Fernanda Sánchez

manuel gomez mocion psoe

El PSOE de Don Benito propondrá al Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Don Benito presentar una moción de censura conjunta contra la alcaldesa María Fernanda Sánchez. Una propuesta que ha sido anunciada hoy por el concejal socialista, Manuel Gómez, ante los últimos hechos acontecidos en el pleno del pasado lunes.

La decisión de los socialistas dombenitenses tiene como base, según informan, "la actitud inadmisible de la alcaldesa de Don Benito y sus ataques a la libertad de expresión ya sea a los vecinos y vecinas de su ciudad, como a los periodistas que cubren la información del municipio".

En tanto se produce una respuesta del PP de Don Benito, el PSOE ha reiterado su petición de dimisión de la alcaldesa por su "actitud antidemocrática". "Consideramos que lleva tiempo sobrepasando los límites que establece la democracia y por ello instamos a los concejales del PP que dejen de mirar para otro lado y reconsideren el apoyo prestado que permitió a Siempre Don Benito ocupar la alcaldía durante los dos primeros años de esta legislatura".

Tras los últimos altercados ocurridos, los socialistas reclaman a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que intervenga para replantearse el pacto con Siempre Don Benito, y que "no permita ni un segundo más que la alcaldesa siga en el cargo tras demostrar que no está a la altura de lo que necesita nuestra ciudad", ha señalado Gómez. 

Declaraciones Guardiola

Por su parte, la presidenta María Guardiola también se ha manifestado asegurando que "me parece una actitud lamentable, que los representantes políticos y públicos no debemos tener jamás por respeto a la ciudadanía. Si estuviera en mis filas yo sé lo que haría, pero esa persona no pertenece a mi partido político".

Comunicado Ayuntamiento de Don Benito

Por otra parte, en el día de ayer el Ayuntamiento de Don Benito emitió un comunicado en el que ante los acontecimientos que sucedieron este lunes, "desde el Equipo de Gobierno condenamos de manera tajante lo sucedido, ya que no es una situación nueva que en los plenos celebrados hasta ahora sea habitual escuchar insultos y expresiones poco apropiadas desde el público hacia los miembros de la Corporación Municipal".

"Los representantes de este Ayuntamiento, de manera continuada, son increpados por ciudadanos que lo único que buscan es una respuesta que no van a encontrar en este equipo", añaden en el comunicado.

Para concluir afirman que "la libertad de cada ciudadano acaba donde empieza la del otro, y desde este Ayuntamiento seguiremos trabajando para que la normalidad que existe en el día a día en la ciudad se traslade de nuevo a los plenos".

Siempre Don Benito apoya a la alcaldesa

Siempre Don Benito también ha manifestado su apoyo "incondicional" a la alcaldesa mediante una nota de prensa, quien, aseguran, "está siendo víctima de un acoso permanente y sistemático desde el inicio de esta legislatura".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.