hookipandora

La Diócesis de Plasencia aparta temporalmente al cura de la parroquia de San Sebastián de Don Benito

iglesia san sebastian

Tras la detención el pasado lunes de un sacerdote de Don Benito, en el marco de una operación antidroga, la Diócesis de Plasencia ha vuelto a pronunciarse a través de un comunicado oficial en el que informa que aparta temporalmente al cura de la parroquia de San Sebastián.

Literalmente, el comunicado dice lo siguiente:

El pasado día 20 amanecíamos con la lamentable noticia de la detención el día anterior del sacerdote de nuestra diócesis, D. Alfonso Raúl Masa Soto, en su domicilio de Don Benito, por supuesto tráfico de sustancias estupefacientes. Como ya es público, esa misma tarde, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Don Benito decretaba su libertad provisional con medidas cautelares.

Una vez más, expresamos nuestro dolor y consternación por el sufrimiento y escándalo que los hechos descritos y las circunstancias que lo rodean suponen. Seguimos atentos al proceso judicial y dispuestos a colaborar con la Justicia en todo aquéllo que se nos requiera.

Insistimos de nuevo en la prudencia y el respeto a las personas implicadas que debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.

A la espera del total esclarecimiento de los hechos y la resolución de la causa, oído el sacerdote, se ha considerado conveniente, en este momento, apartarle temporalmente del ejercicio público del ministerio y de su oficio de párroco de la de San Sebastián, así como de la residencia parroquial, mientras duren las acciones procesales que correspondan. Durante todo este tiempo, se designará para la citada parroquia un Administrador parroquial. Asimismo, se procurará al sacerdote el seguimiento y acompañamiento psicológico y espiritual pertinente.

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.