hookipandora

Aprobada la autorización ambiental integrada a un proyecto de secadero de cereales, selección de semillas y procesado de almendras en Don Benito

plano secadora don benito

Este jueves, 22 de febrero, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se otorga autorización ambiental integrada al proyecto de secadero de cereales, selección de semillas y procesado de almendras, titularidad de Comercial Agropecuaria, SAT, (CASAT) ubicado en el término municipal de Don Benito.

La industria se localiza en el término municipal dombenitense Nacional 430, km 105. Concretamente en las parcelas 330, 346 y 228 del polígono 25. La superficie total de las parcelas es de 46.399 m².

Con el proyecto de modificación se pretende ampliar la actividad para llevar a cabo el procesado de almendra. Para ello se incluirá una nueva nave de 6.740 m2, 2 casetas, una marquesina y un patio de maniobras de 4.600 m2.

La industria dispone de una superficie construida repartidos en: nave de almacenamiento 1 de 3.227 m2, porche adosado de 735 m2, nave de secadero 2, de 241,52 m2, piquera y cuarto de polvo del secadero 3, de 70,85 m2, cuarto de polvo de semillas, de 11 m2, nave de almacenamiento 2 de 2.345 m2, nave de almacenamiento 3 de 7.062,61 m2, caseta de vigilancia 9. m2, marquesina de aparcamientos de 207,29 m2, casta control de la línea de almendras de 16,21 m2, patio de maniobras de 4.600 m2.

Las instalaciones principales son las siguientes: Secadero 1 de 3,025 MWt, Secadero 2 de 0,94 MWt, Secadero 3 de 1,75 MWt, Silos metálicos para el almacenamiento de cereales, Instalaciones para selección de semillas, envasado y paletizado, instalaciones técnicas auxiliares, depósito de almacenamiento de gasóleo B, planta de gas natural licuado con capacidad de almacenamiento de 30 m3, basculas, muelles de carga, línea de procesado de almendras

En el DOE se informa de que en el caso de que la actividad objeto de la modificación sustancial solicitada no comenzara a ejecutarse o desarrollarse en el plazo de 1 año, a partir de la fecha de otorgamiento de la AAI, la Dirección General de Sostenibilidad (DGS) previa audiencia del titular, acordará la caducidad de la AAI. La autorización ambiental integrada tendrá una vigencia indefinida.

Resumen del proyecto

 La instalación industrial, titularidad de Comercial Agropecuaria, SAT, desarrolla la actividad de secadero de cereales y selección de semillas. Además, se lleva a cabo el primer procesado, secado y almacenamiento de almendras.

El terreno en el que se va a ubicar el proyecto se encuentra en el término municipal de Don Benito, calificada como suelo no urbanizable de protección Estructural Agrícola de Regadíos de Interés Nacional.

La industria se encuentra aislada de cualquier otra instalación, por lo que la acumulación con otros proyectos no se considera un aspecto significativo del proyecto. Se encuentra muy próxima a la localidad de Obando.

Dado que el proyecto consiste en la modificación de una industria existente, la alternativa más adecuada es en la misma ubicación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.