hookipandora

Los trabajos para el III Certamen de Pintura para Estudiantes "Juan Aparicio Quintana", podrán presentarse a partir del 1 de marzo

casa cultura premio juan aparicio

Esta mañana se ha presentado en Don Benito el III Certamen de Pintura para Estudiantes "Juan Aparicio Quintana".

Como explicaba el concejal de Cultura, y vicepresidente de la Junta Rectora del Patronato "Juan Aparicio Quintana", Francisco Javier Sánchez, este certamen "ha tenido en años anteriores muy buena acogida. En esta ocasión, introducimos algún cambio, y se amplían las categorías". Por lo tanto, habrá 2 categorías: una para estudiantes de 3º y 4 de la ESO, y otra para alumnos de 1º, 2º de Bachillerato y Formación Profesional.

Los trabajos se podrán presentar del 1 de marzo al 15 de mayo, del 15 al 30 de este mes se hará la preselección y en junio habrá una exposición de los trabajos preseleccionados.

Participarán 11 centros educativos de Secundaria de Don Benito, Villanueva de la Serena y Santa Amalia, y serán los mismos profesores los que se encargarán de hacer la preselección.

rp juan aparicio

En cuanto a los premios, indicar que el primer premio de cada categoría estará dotado de un juego de pintura y una Tablet, y se entregarán en la Gala del Premio Nacional de Pintura Juan Aparicio Quintana que se celebrará meses más tarde.

Por su parte, el presidente de la Junta Rectora del Patronato, Julio Carmona, ha indicado que otra de las novedades de este año será que el jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.