hookipandora

Don Benito acogerá la XXIV edición del Raid Iberlinx y el XVII Memorial Germán Burgos

 

RAID iberlinx

Del 1 al 3 de marzo se va a celebrar en Don Benito la XXIV edición del Raid Iberlinx y el XVII Memorial Germán Burgos, organizado por la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Extremadura.

Así lo han presentado este lunes la alcaldesa de la ciudad, María Fernanda Sánchez, y el director del Raid, Javier Manzano, que han recordado que es la segunda vez que se realiza en Don Benito. "Estuvimos en la ciudad hace 12 años y para nosotros esa edición fue emblemática, algo que esperamos repetir en esta ocasión", añade Manzano.

Como afirmaba la alcaldesa, "se va a llevar a cabo actos muy emotivos, y también participarán compañeros de la Policía Local y Nacional de nuestra ciudad, así como la Banda Municipal de Música, ésta última en un acto homanaje el domingo"

Manzano ha explicado que el origen de este encuentro de veteranos boinas verdes hispano-portugués tanto del servicio militar español como veteranos boinas verdes de Portugal se remonta al año 2000.

En primer lugar, el día 1 habrá un acto inaugural, y a partir de las 23.00 horas comenzará la parte competitiva de las patrullas. Se desarrollará una prueba durante 24 horas por patrullas que, en estado de máxima dureza, fatiga y sin recursos, deben mostrar en un recorrido topográfico aquellos aprendizajes que tuvieron en sus unidades. "Un encuentro con carácter competitivo, pero también de camaradería y hermandad. Las pruebas serán sorpresivas", informa el director del Raid.

También, ha asegurado que en las pruebas que van a desarrollar "nos gusta mezclarnos con la población civil". Por ello, habrá dos teatros operacionales diferenciados: el que se desarrolla por la noche en parte del casco urbano, centrado en las instalaciones deportivas, y el diurno, que se hará en el término municipal en el extrarradio de Don Benito. Visitarán puntos de interés como Doña Blanca, Las Cruces...

Se trata "de demostrar esa preparación física y mental de reponerse ante las condiciones que nos afecten", añade Manzano.

El sábado acabarán la prueba a las 20.00 horas y habrá un encuentro de camaradería, y el domingo en la plaza de la Constitución se hará el acto de clausura con reconocimientos, desfile, premios...

En la actualidad hay 10 patrullas inscritas para competir y acudirán a Don Benito unas 140 personas entre competidores, organización y acompañantes. Vendrán patrullas de Portugal y todo el territorio nacional.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.