hookipandora

El presupuesto del Ayuntamiento de Don Benito para este 2024 será de 38,2 millones de euros

presupuestos dbbb

Este viernes, se llevará a pleno la aprobación de los presupuestos generales del ejercicio 2024 para Don Benito, que será de 38,2 millones de euros. Así lo han informado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, y el teniente alcalde, Pedro Noblejas.

Se trata de los primeros presupuestos que presenta el gobierno de coalición entre Siempre Don Benito y PP, y se han elaborado, asegura la alcaldesa, "en base al diálogo y con el acuerdo de ambos grupos tras hablar con vecinos, asociaciones, empresas...y ver el día de día de nuestra ciudad. Son unos presupuestos amplios, a los que llamamos los presupuestos del acuerdo".

Como añadía Sánchez, "queremos medir antes los beneficios sociales que económicos. Entendemos que el Ayuntamiento no está para obtener rentabilidad económica, sino para que los ingresos que proceden de los ciudadanos sean invertidos en ellos. Ésa es nuestra máxima".

Destacan tres aspectos en los presupuestos: inversiones, capítulo 1 de presupuestos y apoyo al sector asociativo.

En el apartado de inversiones se contempla una cantidad de 3,5 millones de euros. Entre otras muchas actuaciones, el nuevo parking de la calle Salvador Dalí, obras calle Ayala, compra de vehículos para distintos servicios, mobiliario urbano, rehabilitación de edificios municipales, obras de accesibilidad, mejora en la red de abastecimiento... Como novedad, la alcaldesa destaca una dotación de 150.000 euros para mejoras en el polígono San Isidro.

Además, "queremos promover el desarrollo urbanístico de la ciudad. Ya hemos licitado un terreno para la creación de vivienda pública. Destinaremos en esta primera fase del presupuesto unos 300.000 euros para el desarrollo del sector 7, ubicado dirección Villanueva y en las inmediaciones del hospital Don Benito-Villanueva", añade la primera edil.

También, habrá una dotación destinada a la formación de los trabajadores del Ayuntamiento, medios materiales y todo lo que suponga el reconocimiento a la labor que realizan.

En cuanto al apoyo al sector asociativo, María Fernanda Sánchez ha destacado que es muy importante, ya que Don Benito cuenta con casi un centenar de asociaciones que reciben ese impulso económico, y ahora desean incorporar algunas que, como asegura, no lo han tenido anteriormente.

Asimismo, ha destacado el novedoso programa de becas para jóvenes de la ciudad que deseen salir al extranjero para mejorar su nivel de idiomas, los tres puestos de trabajo que se van a crear para la Escuela Municipal de Música, el incremento realizado en las cantidades de la AEPSA o el Plan de Empleo Local. También, "queremos reducir la presión fiscal a los ciudadanos, ayudar a la hostelería, comercio, Agrimusa...".

Por su parte, Pedro Noblejas ha destacado que "estos presupuestos forman parte de un plan de 4 años, cuya primera fase es la reparación de los daños que tenemos, la segunda fase es de consolidación y la tercera de renovación". Además, ha añadido "hemos pensado en las personas y no en los números. Es un presupuesto para los ciudadanos". Por ello, ha recordado que, precisamente pensando en las familias, se han creado las aulas preventivas de formación.

Asimismo, el teniente alcalde ha recordado inversiones que hay del año anterior como el pabellón Gil Manzano, el proyecto de obra de reducción de emisiones, renovación de infraestructuras, plaza de España o suministro de contenedores, entre otros.

Para acabar, ha señalado que "en los órganos de gobierno también hay un ahorro respecto al año anterior de 80.000 euros".

graficos presupuestos2

 

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.