hookipandora

La sala temporal del Museo de Bellas Artes de Don Benito clausura «Desde el Interior» con una sesión de yoga

yoga museo db

En el último día de exposición, en la sala temporal del Museo de Bellas Artes de Don Benito, treinta personas han participado en una sesión de yoga mientras contemplaban los interiores de edificios que Lumeras ha descubierto en sus últimos viajes por Europa: palacetes, casas solariegas, balnearios, entre otros. En esta exploración, el fotógrafo placentino se ha infiltrado en arquitecturas abandonadas para capturar su esencia después de un profundo ejercicio de meditación.

La exposición ha recibido una gran acogida desde su inauguración, atrayendo a numerosos visitantes, algunos de los cuales han disfrutado de visitas guiadas a cargo de Consuelo Segovia, conocida por su labor como guía en la Fundación Picasso y el Museo Thyssen de Málaga.

Durante esta temporada, varios museos de Extremadura han exhibido el trabajo del fotógrafo. El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) presentó “Desplazados” como parte del proyecto ‘Negativo’ de la Fundación CB, con la colaboración de la Diputación de Badajoz. Asimismo, en Hervás, el Museo Pérez Comendador – Leroux tituló su selección de fotografías de temática nostálgica como “El poso del tiempo”, atrayendo a un grupo de viajeros en Madbus, lo que supuso una oportunidad para descubrir la riqueza cultural de la región y fomentar el turismo y la unión entre museos y eventos.

“Desde el Interior”, inaugurada el pasado 17 de noviembre con aforo completo, ha sido una oportunidad única para sumergirse en la sensibilidad artística del fotógrafo placentino, quien asegura haberse sentido tratado de manera excelente por +Mad. Además, este evento marcó el inicio de la temporada de +Mad, que próximamente presentará la última obra del artista madrileño-dombenitense Alejandro Calderón (Madrid, 1978).

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.