hookipandora

Se celebra el pleno ordinario del Ayuntamiento de Don Benito sin la presencia del PSOE

pleno db sin psoe

Este lunes se celebró el pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Don Benito con la ausencia del grupo municipal socialista, que no acudió, como informó en rueda de prensa, por no haber sido convocado en tiempo y forma.

El pleno se celebró con la ausencia de la bancada socialista, pues ocho de sus nueve concejales no habían recibido la convocatoria del pleno. Se trató de un error administrativo al enviarse el pasado jueves la convocatoria exclusivamente a los portavoces de toda la corporación. Un hecho, insistió en el que “el equipo de Gobierno nada ha intervenido”.

Ante tal hecho, el secretario del Ayuntamiento, Luis Ángel Martín, abaló la celebración del citado pleno con un informe jurídico que justificaba la celebración de la sesión plenaria.
Así, indicó que las normas jurídicas aplicables al caso no deben interpretarse de manera simplista sino dentro del contexto de la situación que se ha producido.

Aún así, el pleno se pudo celebrar, y en él se aprobó la creación del Consejo Local de Mayores como un mecanismo de participación institucional de dicho colectivo en la vida pública de la ciudad.

Igualmente, como informa el consistorio, se ha aprobado la concesión de Medallas al Mérito para tres agentes de la Policía Local por una actuación llevada a cabo el pasado mes de noviembre en acto de servicio, y se ha determinado la aportación económica local para la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.