hookipandora

El PSOE de Don Benito denuncia no haber sido convocado al pleno de este lunes

rp psoe db

Este mañana, el Partido Socialista de Don Benito ha convocado de manera urgente una rueda de prensa, en la que ha denunciado no haber sido convocado al pleno que se celebra esta tarde.

El grupo socialista asegura que no se ha enviado la convocatoria del pleno a cada concejal, como marca la ley, únicamente se ha enviado a la portavoz. Por ello, los socialistas han registrado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento informando de que no pueden asistir a un pleno al que no han sido convocados en tiempo y forma.

Ante esto, el PSOE se sorprende por la posición del PP, socio de gobierno de Siempre Don Benito, que como explica el concejal socialista, Manuel Gómez, “se trata en teoría de un partido democrático y de estado, que está consintiendo todas estas aberraciones. Consideramos que la situación política actual es insostenible”.

El concejal socialista ha afirmado además que “estamos ante un gobierno poco transparente, que no envía al grupo municipal socialista la documentación relativa a las comisiones informativas por correo electrónico, como se venía haciendo, obligando al grupo a ir al Ayuntamiento y dificultando la labor de fiscalización que como oposición tenemos la obligación de realizar”. 

Asimismo, Gómez ha señalado que no se da respuesta a las preguntas que se realizan pleno tras pleno, ni tampoco se obtienen respuestas de los registros debidamente presentados. “Pasado el plazo que marca la ley, nos tenemos que personar en el Ayuntamiento a buscar la información. A esto se suma que en la última semana la alcaldesa dio orden a todos los funcionarios para que no se proporcionase copia de los expedientes hasta que ella diera la autorización, cosa que es ilegal”, asegura.

En cuanto a la moción presentada sobre la fusión, Gómez añade que “ya ha sido registrada hasta en tres ocasiones y se sigue sin incluir pleno tras pleno a pesar de haberse comprometido con los ciudadanos en el pleno del pasado mes de noviembre que lo haría”.

El concejal socialista también ha recordado que no se ha celebrado el pleno de diciembre y que se prometió a celebrarlo en la primera quincena de enero. “Un Ayuntamiento como el de Don Benito no puede estar dos meses sin celebrar un pleno”.

Sobre los Presupuestos Municipales, Gómez ha señalado que es “la principal herramienta de gestión de un Ayuntamiento y que, a día de hoy, la ciudad continúa sin presupuestos. Don Benito no se puede permitir esta parálisis”.

Respuesta del Consistorio dombenitense

Por su parte, desde el Consistorio dombenitense explican que la convocatoria del pleno se tramita desde la Secretaría General del Ayuntamiento, desde donde esta misma mañana se ha enviado un correo exponiendo que se ha tratado de un error administrativo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.