hookipandora

Disminuye un 36 % el número de laudos dictados por el Tribunal Arbitral de Consumo de Don Benito en 2023

Aomic laudos dbbb

El Ayuntamiento de Don Benito y la OMIC han dado a conocer esta mañana los datos estadísticos del Tribunal Arbitral de Consumo del pasado año 2023, de los cuales se desprende que el número de laudos emitidos ha disminuido un 36 por ciento respecto al año anterior, dictándose un total de 14, lo que supone 8 menos que el año anterior que fueron 22.

Así lo ha informado el técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Miguel Sánchez, que ha explicado que de los 14 laudos dictados 4 fueron desestimatorios, 5 estimatorios y 5 conciliatorios. El importe total reclamado ascende a 4.527 euros, y el importe medio por laudo reclamado es de 323 euros.

Respecto a los laudos por sectores, este año por primera vez el sector que lidera las reclamaciones es el sector energético, tanto suministro eléctrico como gas, ante el sector que desde hace tiempo venía ocupando este lugar, el sector de la telefonía. Lo hace con 6 laudos por un importe de 2.272 euros, le sigue el sector de la telefonía con 5 laudos y un importe de 1.594 euros, el sector del gas con 2 laudos y 583 euros, y el servicio postal con 1 laudo con un importe de 76,89 euros.

Respecto al año anterior, el número de laudos ha disminuido un 36 por ciento, el importe reclamado un 25 por ciento, pero, sin embargo, el importe medio de laudo reclamado ha subido un 15 por ciento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.