hookipandora

Don Benito presenta su cartel de Carnaval y abre el plazo de inscripción para participar en los concursos

carnaval 2024 dbb

El Carnaval 2024 de Don Benito ya tiene cartel anunciador. Se trata de un trabajo de Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana (Castellón) bajo el lema "Llegó la Reina".

Según ha informado el concejal de Festejos, Álvaro Ballesteros, se trata de "un cartel innovador, que representa la esencia de la ciudad y el Carnaval de Don Benito". El premio ha sido de 200 euros.

Por otra parte, Ballesteros ha anunciado también las bases de los concursos de este año, y son las siguientes:

-Rey y Reina del Carnaval. Podrá participar quien lo desee y está dirigido a mayores de 16 años, aunque también podrán participar menores que lo hagan con una autorización paterna. La temática será de libre elección y los trajes no deben haber sido usados en otras ediciones.

Las medidas del traje deben ser de no más de 3,50 metros de largo y 7 metros de ancho. Podrá llevar un máximo de dos acompañantes, que tendrán que hacer alusión a la temática del participante.

Las inscripciones deben registrarse en el Ayuntamiento de Don Benito antes de las 14.00 horas del 19 de enero, y el plazo ya está abierto.

El jurado estará compuesto por personas especializadas en trajes, música y maquillaje, y su fallo será inapelable.

Se valorará del 1 al 10 los siguientes aspectos: creatividad, originalidad y composición del diseño, maquillaje, puesta en escena y todo su conjunto. El ganador se compromete a asistir al desfile.

Los premios de Rey y Reina serán de 700 euros más trofeo y el de Dama o Caballero de 350 euros más trofeo.

-Concurso de disfraz individual o por parejas infantil y adultos. El concurso infantil está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 15 años, con autorización. La fantasía del disfraz es de libre elección y hay que registrarse antes del 2 de febrero a las 14.00 horas en el Ayuntamiento.

Además, como ha informado el concejal, el 9 de febrero se instalará una carpa municipal con una mesa de inscripción que estará abierta hasta media hora antes del inicio del concurso. Se valorará del 1 al 10 la creatividad, originalidad y composición del diseño, maquillaje, puesta en escena y todo su conjunto.

En cuanto a los premios, indicar que tanto en categoría infantil como adultos el 1º ganará 200 euros más trofeo, el 2º 150 euros más trofeo y el 3º obtendrá un cheque regalo cedido por el Comercio de Don Benito.

-Desfile Infantil. Podrán participar las comparsas y grupos que lo deseen y el plazo está abierto hasta el 31 de enero a las 14.00 horas. Las inscripciones pueden descargarse en la web o recogerse en el servicio de información del Ayuntamiento.

No se permiten carrozas, y los premios, que no serán económicos, se darán a la comparsa más numerosa, a la más original, la más bailonga, la más divertida o al mejor maquillaje.

-Gran Desfile de Comparsas. El orden de salida se dará a conocer previsiblemente el 2 de febrero en el Centro Educativo Municipal, y se hará por sorteo. Las inscripciones pueden descargarse en la web o recogerse en el servicio de información del Ayuntamiento.

Ballesteros ha señalado que "el desfile se hará sin paradas y con una distancia de 10 metros entre comparsas. Si no se cumple se les penalizará con 8 puntos en la clasificación final".

Los premios aumentan este año, como informa el edil, y serán los siguientes:

1º 800 euros+trofeo
2º 600 euros+trofeo
3º 400 euros+trofeo
4º 300 euros + trofeo
5º 200 euros + trofeo
del 6º al 12º 100 euros+trofeo

Se valorará originalidad, maquillaje, todo el conjunto y puesta en escena. No se permite desfilar con objetos o material lúcido usado en ediciones anteriores.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.