hookipandora

La Virgen de las Cruces regresa a su ermita arropada por numerosos fieles

virgen salida iglesia

Tras su llegada a Don Benito, el pasado 27 de septiembre, la Virgen de las Cruces regresaba este jueves a su ermita. Acompañándola, un año más, numerosos fieles y devotos de toda la comarca.

virgen salida

La despedida tenía lugar poco después de las ocho la mañana, cuando tras la Santa Misa, la Patrona de Don Benito salía de la Iglesia de Santiago. Tras recorrer los más de 7 kilómetros que separan la ermita de la ciudad, llegaba sobre las doce de la mañana, cuando se celebraba la Solemne Eucaristía en el atrio del Santuario, presidida por el Sr. Obispo de Plasencia, Excmo. y Rvdmo. Sr.D. Ernesto Brotóns Tena. Finalizada la Santa Misa, tuvo lugar una procesión alrededor de la ermita y la entrada de la Virgen en el Santuario.

virgen sacerdotes misa erimta

Durante este día pequeños y mayores han disfrutado en la ermita, rodeados de familiares y amigos, de una jornada de convivencia y buen ambiente.

virgen convivencia

Además, el Ayuntamiento de Don Benito ha puesto a disposición de los ciudadanos el servicio de autobús y el tren turístico, haciendo el recorrido de ida y vuelta hasta las seis de la tarde. Un servicio que han utilizado numerosos vecinos para desplazarse hasta el lugar y regresar posteriormente a casa.

virgen tren turstico

 

virgen colas virgen buss

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.