hookipandora

Se crea otra plataforma ciudadana y empresarial en favor de la unión, que tiende la mano a Siempre Don Benito para dialogar

 

avenida6ag

El próximo viernes día 9 de junio tendrá lugar el acto de constitución y de presentación pública de la Plataforma ciudadana y empresarial Don Benito Avanza en favor de la unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena. Será en el Hotel Vegas Altas de Don Benito a las 9:30 h. de la mañana.
Según esta plataforma "acabamos de vivir en la ciudad de Don Benito uno de los comicios municipales más interesantes de su historia, pues estaba en juego el iniciado proceso de unión con la ciudad vecina de Villanueva de la Serena. Estas votaciones se han convertido en unas elecciones plebiscitarias a favor o en contra de la unión de los dos municipios. Algo que marcará de manera clara el devenir no solo de las dos poblaciones implicadas, sino de toda la comarca y por extensión de la región extremeña".
Los resultados electorales del 28 de mayo -añaden- han sido contundentes, han mostrado que hay un colectivo importante de ciudadanos, 6.621 concretamente, que están en contra del proceso de unión. Continuar con este ambicioso proyecto con el rechazo del 33,09% de los votantes no parece muy acertado. Quizás, haya llegado el momento de escuchar algunas reclamaciones de ese nutrido grupo, señala esta plataforma.
Sin embargo, no es menos cierto que los votos obtenidos por los partidarios de la unión, con o sin matices, representan un porcentaje bastante mayor, más del 64%, si se consideran los votos del PSOE, PP, Unid@s y Cs (partidos que se han manifestado en sus declaraciones públicas a favor de la unión); concretamente 12.830 votos. Es decir, que casi el doble de los ciudadanos de Don Benito de forma indirecta se ha posicionado al lado de los partidos que, con todas las prevenciones que se quiera, se han situado a favor de la unión, argumentan.
"Ahora, sin duda, llega la parte más difícil de la democracia y la política, escuchar lo que han decidido los ciudadanos con su voto. Ciertamente, no es fácil interpretar los resultados de la decisión tomada por el pueblo, son muchos los matices que se pueden buscar sin necesidad de ser muy retorcidos. De todas formas, se puede afirmar que mayoritariamente los dombenitenses quieren la unión, pero no es menos cierto que habrá que atender a las demandas de algunos de los grupos posicionados a este lado del sí a la unión", puntualizan.
Todo lo ante dicho ha motivado a un nutrido grupo de dombenitenses a crear este movimiento a favor de la unión. El único motivo que une a las personas que se han adscrito a esta corriente favorable a la unión ha sido salvar un proyecto que representa un referente a escala nacional dentro del municipalismo. Un proyecto del que las generaciones futuras puedan estar orgullosas por la apuesta valiente hecha por las dos ciudades y que tendrá incidencia positiva en el nivel de vida de los ciudadanos de la nueva urbe, sostienen desde esta plataforma.

Para llevar a cabo este objetivo se han marcado cinco puntos de reivindicación que pueden claramente incidir en favor del proceso:
1. Ceder el peso del proceso a todos los agentes representativos implicados, sin que existan liderazgos excesivos que provoquen rechazos que enturbien el proceso.
2. Escuchar las reclamaciones de Siempre Don Benito, atender aquello que se considere razonable y hacer lo posible por atraer al mayor número de estas personas al proyecto de la unión.
3. Eliminar las líneas rojas puestas por cualquier colectivo en el proceso.
4. Mejorar el desarrollo del proyecto, haciendo autocrítica de los errores cometidos.
5. Explicar a los ciudadanos de una manera clara los verdaderos beneficios de la unión, aquellos que realmente argumentan su razón de ser.
Sobre DBAvanza
Esta plataforma surge como respuesta al problema actual y situación específica que se presenta tras las elecciones municipales y se caracteriza por ser un espacio de encuentro, debate y acción, donde los ciudadanos podamos expresar de forma organizada nuestras demandas, generar propuestas y buscar soluciones a los problemas concretos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.