hookipandora

La gobernabilidad de Don Benito, pendiente de lo que haga el PP

noblejas

Una vez transcurridos cinco días desde las elecciones municipales, Don Benito sigue pendiente de lo que va a pasar con la gobernabilidad del ayuntamiento a partir del sábado 17 de junio, fecha en la que tiene que constituirse la nueva corporación resultante de dichos comicios.

En los días posteriores a las elecciones se han sucedido los análisis de los resultados y los balances, que han dado paso con el transcurrir de las horas y los días a los primeros acercamientos entre las tres fuerzas políticas que han obtenido representación: Partido Socialista, Partido Popular y Siempre Don Benito.
Descartado cualquier tipo de entendimiento entre Partido Socialista y Siempre Don Benito, la gobernabilidad municipal gravita en torno a lo que pueda hacer el Partido Popular; bien con el Partido Socialista o bien con Siempre Don Benito.
En este sentido, en las últimas horas se han producido diversas reuniones, entre ellas cabe destacar los encuentros mantenidos entre el número 1 del Partido Popular, Pedro Noblejas, con el número 1 socialista, José Luis Quintana. Por otro lado, el propio Noblejas se ha reunido también con la candidata de Siempre Don Benito, María Fernanda Sánchez.
Desde las filas socialistas aluden a que son la fuerza más votada en el municipio (Ciudad más entidades menores) y dicen que la estabilidad de Don Benito pasaría por un gobierno del PSOE facilitado por la abstención del PP. Asimismo señalan que la Alcaldía no se negocia y que la vara de mando ha de recaer en José Luis Quintana. Están abiertos, no obstante a proponer algún tipo de colaboración o acuerdo con el Partido Popular.

En Siempre Don Benito se ven empoderados por su gran resultado, sobre todo en Don Benito Ciudad. En el PP son conscientes de que además de la llave de la gobernabilidad, pueden tener el viento a favor de la administración regional, con el más que probable gobierno de María Guardiola en la Junta, y de la administración nacional, con las encuestas dando como próximo presidente al popular Feijoo. Un contexto que empodera a su candidato local.

Todo ello en una situación en la que hay factores como qué va a pasar con la fusión o cómo encajarían los votantes de unos y otros los posibles acuerdos de gobernabilidad.
En las filas populares prevén una reunión el próximo lunes para pulsar la opinión de sus bases. Para el martes está prevista una nueva reunión entre Siempre Don Benito y el Partido Popular.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.