hookipandora

El PSOE pierde la mayoría en Don Benito y María Fernanda Sánchez podría ser alcaldesa con el apoyo del PP

maría fernanda sánchez

El Partido Socialista pierde la mayoría en Don Benito al caer de los 14 ediles que tenía a 9 tras escrutarse el 100% de los votos en el municipio. Histórico resultado de la formación política Siempre Don Benito, que logra 7 representantes en el consistorio. El Partido Popular repite resultado con 5 ediles.
Muy mal resultado para los socialistas dombenitenses que depararía la pérdida de la alcaldía de José Luis Quintana y gran resultado de Siempre Don Benito, que podría aupar a su número 1, María Fernanda Sánchez, a la alcaldía con el apoyo del Partido Popular, que tiene la llave de la gobernabilidad municipal. Sería la primera alcaldesa en la Historia del municipio.
Además de la configuración del próximo salón de plenos, el resultado tiene una segunda lectura por el proceso de fusión, ya que Siempre Don Benito es una formación contraria a la fusión con Villanueva de la Serena y su llegada al gobierno municipal significará la paralización de dicho proceso, según venían advirtiendo.

El PSOE ha obtenido 7.856 votos (en 2019 fueron 10.140); Siempre Don Benito 6.621 votos y el Partido Popular 4.213 (en 2019 fueron 4.325).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.