hookipandora

La Casa de Cultura acogerá el 29 de mayo una conferencia vivencial de musicoterapia

natalia blanco
El próximo lunes, 29 de mayo, tendrá lugar en la Casa de Cultura una conferencia vivencial de musicoterapia a cargo de Javier Alcántara “Tu música transforma tu vida”. Será a las 18:00 horas.
Javier Alcántara es natural de Badajoz y está titulado en Musicoterapia por la Universidad de Extremadura y alta especialización en el Louis Armstrong Center For Music Therapy and Medicine de Nueva York. Javier Alcántara es un musicoterapeuta comprometido e innovador, de trayectoria meteórica y ganador del premio nacional “Pasión de asistir III” en la categoría “Una Mente Maravillosa” al mejor proyecto de Musicoterapia por su trabajo e investigación en el campo del Alzheimer y la Geriatría.
Con sedes en Madrid y Extremadura, ofrece sesiones, formaciones, conferencias y cursos en todo el ámbito nacional y Portugal.
La musicoterapia es el uso de la música y/o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, la expresión y otros objetivos terapéuticos relevantes, para satisfacer así las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.