hookipandora

Convocada la décima edición del Premio Nacional de Pintura Juan Aparicio Quintana

juan aparicio
El Ayuntamiento de Don Benito, a través del Patronato “Juan Aparicio Quintana”, y con la intención de homenajear a la figura del pintor local, hace pública la convocatoria del X Certamen Nacional de Pintura que lleva su nombre.
Así lo han presentado la concejal de Cultura, Natalia Blanco, el miembro del Patronato, Pablo Fernández, y un familiar del pintor, Joaquín Aparicio, que han destacado que lo que se pretende además con este premio es “la promoción y el estímulo de la creación artística y el enronquecimiento del patrimonio pictórico municipal”.
Podrá participar cualquier artista residente en España, mayor de 18 años. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales, que sean propiedad del autor. La técnica, el estilo y el tema serán libres, no admitiéndose copias ni reproducciones de otras obras.
Las obras presentadas irán sin firma, debiendo presentarse sobre soporte rígido, y si se enmarcan, se hará con listón o junquillo de 3 cm como máximo. No se admiten obras protegidas con cristal.
El plazo para la inscripción comienza este lunes, 20 de marzo, y se extiende hasta el próximo 31 de julio de 2023. La inscripción se hará exclusivamente a través de mundoarti.com. Posteriormente las obras seleccionadas por el Jurado serán exhibidas al público.
En cuanto a los premios, Natalia Blanco ha señalado que habrá un premio dotado con 7.000 euros a una obra de estilo realista, y un accésit, dotado con 5000 euros para obras de cualquier técnica, estilo o tema. Tanto el “Premio Juan Aparicio Quintana” como el accésit podrán ser declarados desiertos.
El fallo del jurado se dará a conocer en un acto en el próximo mes de Octubre, en el marco de la Fiesta de Interés Turístico Regional “La Velá, Tradición y Gastronomía”.
Las bases del concurso al completo pueden consultarse en la página web del ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.